domingo, 9 de junio de 2013

Segundo asalto azul

El Real Oviedo se enfrentará al Eibar en la segunda eliminatoria del playoff
Ni Cerrajería ni Iker Alegre llegan para el partido

El Eibar es la siguiente piedra en el camino del Real Oviedo hacia la Segunda División. El conjunto azul se enfrenta hoy al segundo clasificado del Grupo II para continuar su lucha por un ascenso que en el mes de julio se antojaba imposible. Pero los azules siguen rompiendo las expectativas. Como señalara Toni Fidalgo esta semana, el equipo ha ido cumpliendo objetivos, tales como superar con éxito la ampliación de capital, clasificarse para la promoción de ascenso y superar la primera eliminatoria, pero la culminación debe ser el ascenso.

Cervero buscará estrenarse en este playoff
Jonás Sánchez
Y para ello, el rival que hoy saltará al Carlos Tartiere no será ninguna cenicienta. Ni mucho menos. El conjunto vasco ha sido un equipo regular a lo largo de toda la temporada, y puede causar muchos problemas al cuadro carbayón. Lejos de los tópicos que se esperan del fútbol vasco, el cuadro que dirige Gaizka Garitano se presenta como un equipo que tratará de guardar la posesión de la pelota. Los armeros están además acostumbrados a partidos que exigen cierta presión. Esta campaña ya eliminaron al Athletic Club en Copa del Rey y a punto estuvieron de hacer lo propio con el Málaga. Sin embargo, lo de esta tarde será otro cantar. Frente a ellos estará la fuerza del oviedismo.

Para el encuentro de hoy, el entrenador del conjunto asturiano, José Carlos Granero, ha convocado a todos sus hombres disponibles, es decir, a la totalidad de su plantilla, a excepción de Iker Alegre y Galder Cerrajería, quienes no están todavía repuestos de sus respectivas lesiones. El vasco, a punto estuvo de entrar en la citación, pues realizó a lo largo de la semana gran parte de entrenamientos con el resto de sus compañeros. Quien sí regresa a una convocatoria es el cordobés Pepe Díaz, ausente en el Carlos Belmonte el pasado domingo.

De este modo, el técnico valenciano del cuadro astur, no tendrá que esmerarse mucho para componer un once de garantías que salte a las 18:30 . Orlando Quintana formará bajo palos, la defensa será la habitual, con David y Álvaro Cuello en los laterales y Mantovani y Baquero ocupando las posiciones centrales. En el mediocampo, doble pivote para Aitor Sanz y Héctor Simón y línea de tres con Xavi Moré por la derecha, Javi Casares por la izquierda y Manu Busto de enganche con un Diego Cervero que tratará de anotar su primer gol en este playoff.

El propio entrenador del Real Oviedo reconocía a lo largo de esta semana que “hay que mantener el nivel de exigencia, las segundas eliminatorias son más peligrosas que las primeras” además de mostrar respeto por su rival. En palabras de Granero, ·el Eibar es un equipo que sabe manejarse en todo tipo de situaciones. El Eibar es un equipo que sabe jugar toda clase de partidos y el Eibar es un equipo que sabe jugar dentro del partido todos los partidos que se tengan que jugar, entonces es un rival que hasta quince días antes de que terminara la competición estaba disputándole el primer puesto al Alavés y además es un equipo que sin necesidad de ganar dos partidos ha pasado a la siguiente ronda”

El Tartiere jugará un papel determinante. Jonás Sánchez
Los guipuzcoanos, que llegan con la moral elevada tras pasar la anterior ronda in-extremis, han convocado a diecisiete hombres, por lo que uno de sus futbolistas se quedará fuera de la lista. Un más que probable once de los vascos será el formado por Xabi Irureta; Eneko Bóveda, César Navas, Añibarro, Yuri; Dani García, Errasti; Capa, Arruabarrena, Roldán y Diego Maínz. Además, otros jugadores como Diego Jiménez, Jito o Abaroa esperarán su oportunidad en el banquillo.

El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano asegura que “el Real Oviedo defensivamente es muy fuerte, y en ataque tienen mucho, sobre todo alrededor de Cervero”. Además, para el preparador del conjunto armero, “el equipo tratará de conseguir un buen resultado. Y si es marcando un gol, mejor”.

Para el encuentro de hoy, según cifras ofrecidas por el Real Oviedo, se han vendido hasta el sábado más de 15.000 entradas. Para la hora del encuentro se esperan ligeras precipitaciones y una temperatura en torno a los dieciséis grados centígrados. El propio club, sabedor del apercibimiento de sanción que pesa sobre el Carlos Tartiere, hace un llamamiento a los aficionados locales para que se abstengan de introducir bengalas, petardos u otros objetos que puedan suponer una clausura del estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario