viernes, 7 de junio de 2013

Viernes del basket: el señor de los ganchos

Héctor Macía ha sido uno de los jugadores más usados por Guillermo Arenas

Lleva las mismas temporadas en el club que su hermano

Cuando en la temporada 2006/2007 Héctor Macía llegó al Oviedo Baloncesto, no podía imaginarse lo importante que acabaría siendo dentro de la historia del equipo. Emulando los pasos de su hermano, quien había fichado la temporada anterior por el equipo ovetense, Héctor no tardó en acoplarse a su nuevo conjunto.

Héctor Macía, símbolo del club.
Oviedobaloncesto.com
Una de sus formas favoritas de finalización es el gancho, emulando a otros grandes jugadores de este deporte como Clyfford Luyk o el mismísimo Abdul Jabbar, en Pumarín la gente se levanta y aplaude a rabiar cuando el bueno de Héctor anota con su peculiar estilo.

Son ya siete temporadas siendo una de las piezas más importantes del equipo. El ala-pívot no solamente aporta su valía baloncestística dentro de la cancha, sino que todos los compañeros que ha tenido lo destacan por su buen humor.

En lo que a esta temporada se refiere, el asturiano ha logrado 8,6 puntos y 3,5 rebotes por partido en los 23 minutos de media disputados por encuentro. Ha sido el cuarto jugador más utilizado por Guillermo Arenas y el quinto máximo anotador del equipo.

Héctor pasó en varias ocasiones de los diez puntos por partido, siendo sus mejores encuentros como anotador los disputados ante Palma en Pumarín (14 puntos), Amics Castelló en casa (17 puntos) y Clínicas Rincón en Málaga (24 puntos).


Por todo esto, Héctor Macía, es uno de los jugadores con más peso en el juego del equipo, considerado como uno de los mejores sextos hombres de la competición. Contar con su presencia en LEB Oro, categoría en la que debutará el año próximo, sería una buena señal. Y que Pumarín siga gozando con sus ganchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario