lunes, 10 de junio de 2013

Toca la machada. Real Oviedo 1 – SD Eibar 2



Los azules se dejan remontar en el Tartiere
Los cambios introducidos por Garitano, claves

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Fernández, Baquero, Mantovani, Álvaro; Xavi Moré (Señé, minuto 57), Aitor Sanz, Héctor Simón, Casares; Manu Busto (Pepe Díaz, minuto 65) y Diego Cervero
S.D. Eibar: Irureta; Boveda, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Capa (Diego , minuto 77), Errasti, Dani García, Abaroa (Mainz, minuto 55); Guille Roldán y Arruabarrena (Jito, minuto 55)

No pudo ser y el Real Oviedo dejará los deberes para Ipurúa. El sábado los azules tendrán que remontar el resultado obtenido en el Tartiere. Difícil, sí. Pero no imposible. El encuentro siguió un guión que benefició a los oviedistas. Los de Granero dejaron patente su seriedad a lo largo de la primera mitad, y por ocasiones merecieron llevarse otro resultado. Pero en el fútbol importa, lo que en realidad cuenta es el número de goles que anota cada equipo. Y en eso, el Eibar fue superior.

En el minuto dos de partido, el conjunto armero avisaba con un disparo de Abaroa. El extremo zurdo trajo de cabeza a David Fernández, así como Capa, por la derecha, causaba grandes problemas a Álvaro Cuello. Sin embargo, el conjunto carbayón se sobreponía, y comenzaba a elaborar su juego. Y este se basaba en las segundas jugadas tras peinar Diego Cervero de cabeza, los balones a bandas o el acierto de Manu Busto.

Aitor Sanz pelea un balón. Jonás Sánchez
Precisamente el cántabro realizó ayer uno de sus mejores partidos esta temporada, hasta que le dio la gasolina. A lo largo de la primera mitad fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa del conjunto armero. Precisamente de un córner lanzado por él mismo llegaría el primer tanto. Corría el minuto 18, cuando la pelota salía rechazada y en la frontal del área Aitor Sanz le pegaba con el alma para anotar el primero del Real Oviedo.

En esta primera mitad, los carbayones siguieron achuchando y pudieron aumentar la renta.  En un primer momento gracias a un disparo de Javi Casares desde dentro del área que se iba elevando, y justo al filo del descanso mediante una contra perfectamente elaborada por los azules, cuya finalización fue un disparo de Xavi Moré, muy ajustado al palo, que Xabi Irureta pudo detener con una gran intervención. También hubo lugar para la polémica en esta primera mitad, se reclamó penalti sobre Xavi Moré tras ser agarrado en el área.

Se llegaba así a la mitad del partido, con los deberes hechos por parte del Real Oviedo y conscientes del gran esfuerzo defensivo realizado por sus jugadores. Aitor Sanz estaba siendo de lo mejor del cuadro asturiano. Por otro lado, también existía la sensación de que los azules necesitaban un gol más para no pasar apuros.

Y tanto que sería necesario. La segunda mitad empezó como acabara la primera, con el Real Oviedo dominando la pelota. Sin embargo, en el minuto 55, se produjo un cambio que resultaría fundamental para los intereses del Eibar. Arruabarrena y Abaroa dejaban su sitio a Mainz y a Jito. Esto terminó de matar a los azules ya que apenas dos minutos más tarde llegaba el tanto del empate.
Manu Busto recorta a un rival. Jonás Sánchez

Con una jugada protestada, ya que en el momento en el que el jugador Armero se la cede de cabeza a Mainz parece existir una posición antirreglamentaria. Sin embargo, el linier no vio nada y el tanto subía al marcador.

El Real Oviedo, por su parte, trataba de sobreponerse al golpe, espoleado por su afición. Los principales argumentos ofensivos llegaban a balón parado debido a diversas faltas desde la frontal que tanto Héctor Simón como Javi Casares erraban a la hora del lanzamiento. El partido se jugaba en gran parte en el campo del Eibar, debido al conformismo de los visitantes con el empate.

Sin embargo, en otra contra, el conjunto de Garitano sentenció el partido, y quién sabe si la eliminatoria. Roldán anotaba el tanto de la victoria eibarresa, tras una gran jugada de Jito. Con el 1-2, Señé tuvo ocasión de empatar el encuentro, pero su remate, flojo, fue directamente a las manos de Irureta.

Las cosas están complicadas para el Real Oviedo, quien deberá apelar a la épica si quiere clasificarse para la siguiente ronda. Sin embargo, cosas peores se han vivido en torno al club azul. La esperanza es lo último que se pierde.

GRANERO: “HEMOS EXPUESTO MÁS DE LO QUE RECOGIMOS”

Así de contundente se mostraba el técnico azul quien creía que “el fútbol fue injusto con el Real Oviedo, ya que en el minuto cuarenta  de la segunda parte, todo el mundo creía que lo teníamos más de cara que el Eibar”. Para Granero, “el partido estaba a nuestro favor en la primera mitad, ya que el equipo trabajó con intensidad y disciplina”, pero sin embargo, opina que el segundo gol del conjunto vasco vino dado por “las ansias de marcar el segundo gol, lo que propició que nos matasen a la contra”.

Para el míster del Real Oviedo, “la eliminatoria está difícil, pero no imposible”, y asegura que “si el equipo trabaja como hoy (por ayer), llegaremos a los últimos veinticinco minutos con opciones”.  De este modo, los azules no tiran la toalla. “Hay que estar a la altura del club” cree Granero.

De nuevo impresionante tifo de Symmachiarii. Jonás Sánchez
En relación al estado anímico de sus jugadores, el entrenador asegura que no va a ser necesario trabajar en ese aspecto ya que “el equipo va a estar mañana levantado y el sábado llegaremos a Eibar muy fuertes y mentalizados”.

AFICIÓN

La hinchada del Real Oviedo volvió a demostrar ayer estar hecha de otra pasta. En primer lugar por los 20.635 espectadores que acudieron a ver el encuentro, registrándose la mejor entrada de la temporada. En segundo lugar, porque estos no pararon de animar en todo el encuentro, y en tercero, porque una vez señalado el final, desde el fondo de Symmachiarii se siguió animando hasta el punto en que hicieron que los propios jugadores saltaran de nuevo al terreno de juego a agradecer el apoyo.

Precisamente, el grupo Symmachiarii volvió a deleitar al público con un maravilloso tifo que puso los pelos de punta al resto de los asistentes al Carlos Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario