martes, 18 de junio de 2013

Una eliminación diferente



La decepción tras caer ante el Eibar no tiene que ver con la de los últimos años
El Real Oviedo no el corre peligro de otras temporadas

Cuando el colegiado señaló el final del encuentro en Ipurúa, la sensación de rabia e impotencia se volvió a apoderar del oviedismo. Los azules volvían a caer en una fase de ascenso sin conseguir el objetivo. El Real Oviedo no optaría a abandonar la Segunda “B” esta temporada. Los aficionados que estaban en las gradas vivieron el momento con emotividad, dolidos.

Sin embargo algo cambió respecto a otros años. La eliminación, si bien fue dolorosa, no supuso un estocazo de muerte para los azules. En este sentido, el Real Oviedo no corre peligro de forma inmediata, al estar su supervivencia asegurada. Las cuentas del club tienen una estabilidad inaudita en ejercicios anteriores, por lo que la amenaza de la desaparición no se cierne sobre el equipo carbayón.

La decepción no fue tan grande para los aficionados azules.
Jonás Sánchez
En otras ocasiones como en Arteixo, Caravaca o Pontevedra, la situación era más alarmante. Un no ascenso podía llegar a suponer la muerte del Real Oviedo ya que el permanecer en 2ªB o 3ª haría que los ingresos del club se vieran reducidos mientras que los gastos seguirían aumentando.

Arteixo supuso un revés en la histórica temporada de 2003, pero el equipo quedaba tocado al tener que verse otro año en Tercera. Caravaca fue la más dura. Con Alberto González al frente y con el equipo hipotecado por la presencia de Lobo Carrasco aquella temporada en el banquillo. Pontevedra también supuso otra decepción, debido a la economía de guerra del club.

Sin embargo, en este caso, tras caer ante el Eibar, el futuro vuelve a brillar para los azules. Los oviedistas no derramaban lágrimas temiendo por su equipo del alma, sino que se conjuraban para volver a intentarlo la próxima campaña. Respaldados por miles de accionistas en todo el mundo, y sobre todo por el grupo empresarial del hombre más rico del planeta, las cosas son diferentes. Se abre un periodo en el que si se trabaja con una calma que ahora puede haber en el seno del conjunto carbayón que ahora no está ahogado por las deudas, el objetivo del ascenso puede ser una realidad la temporada que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario