domingo, 30 de junio de 2013

Salva Rivas, tercera incorporación azul



Llega procedente del Sevilla Atlético
Ocupa la posición de mediocentro

El Real Oviedo continúa con su planificación de la próxima campaña. En el día de ayer se cerró la tercera incorporación del club azul. Se trata de Salvador González Rivas, más conocido por Salva Rivas. Juega de mediocentro, y tiene 22 años, aunque cumplirá 23 el1 de agosto, por lo que no ocupará ficha de sub-23. Rivas firma por una temporada con opción a otra en caso de cumplir determinados objetivos.

Llega en principio para suplir a Aitor Sanz, de lo cual se extrae que el club se ha movido rápido para cubrir la marcha del ya nuevo futbolista del Tenerife. Salva Rivas tiene un perfil similar al del madrileño. La última campaña, por ejemplo, anotó cinco goles en los treinta partidos disputados. Salva Rivas era el capitán del filial sevillista. En esta campaña vio once amarillas y dos tarjetas rojas.

Rivas con el Sevilla Atlético. sevillismo.com
Rivas ha jugado en la cantera del equipo del Pizjuán desde hace trece años. Llevaba cuatro temporadas jugando con el filial, pero también, con los juveniles, se proclamó campeón de la Copa del Rey juvenil en 2008 y en 2009.  También llegó a ser internacional sub-19. Salva Rivas tiene experiencia en fases de ascenso, al jugar en la 2010/2011 por subir con el filial hispalense. En aquella campaña se enfrentó al Real Unión y al Guadalajara, que acabó ascendiendo.

Desde Sevilla lo definen como un jugador con proyección, que tiene muy buena salida de balón y desplazamiento del mismo.  Además destacan su inteligencia y posicionamiento en el terreno de juego, llegando incluso a poder jugar como central.

Tras cerrarse su fichaje, reconocía en la web del club que “emociona jugar para un club que tiene una afición tan fiel y tan leal”. En cuanto a las negociaciones destacaba que “me agradó mucho que un club histórico me quisiera para un proyecto tan atractivo y la verdad es que no me lo pensé mucho”.

Rivas y el resto de sus compañeros se incorporarán al trabajo el día 19 de julio, fecha elegida para el comienzo de la pretemporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario