lunes, 1 de julio de 2013

La Segunda “B” que viene (II)

Jaén y Eibar abandonan la categoría de bronce
Ningún equipo asturiano logró ascender

Se van definiendo los equipos que competirán en Segunda “B” la temporada 2013/2014. De este modo, el Real Oviedo podría ir perfilando sus posibles rivales para la campaña que comienza. En el día de ayer se conocieron los últimos ascensos a la categoría de bronce y aquellos equipos que se quedaron a las puertas de hacerlo a la Segunda División.

En las dos eliminatorias por el ascenso a la Liga Adelante, Eibar y Jaén materializaron sus ventajas de los encuentros de ida. El equipo vasco se impuso al Hospitalet en la localidad catalana. Los de Garitano ganaron 0-1 y son el único segundo clasificado que cambia de categoría. Un gol de Capa en el minuto 90 refrendaba la buena temporada de los armeros.
El Eibar logró el ascenso a Segunda. Jonás Sánchez

Por su parte, el Jaén también ha logrado ascender de categoría. Los andaluces empataron a ceros en su estadio, haciendo válido el empate a un tanto en Manises. El equipo jienense sufrió hasta el final. En los últimos minutos del encuentro fallaron un penalti, y en la siguiente jugada, a la contra, el defensa Raúl Gaitán evitaba que los valencianos lograran el tanto que les diera el ascenso. El cuadro andaluz ha logrado ascender sin ganar un solo encuentro de playoff.

Hospitalet y Huracán continuarán en Segunda “B”. A ellos se les unirán un total de dieciocho equipos ascendidos de Tercera. En la ronda de los campeones ya lo lograron Sariñena, Las Palmas “B”, Puerta Bonita, Racing de Ferrol, Burgos, Toledo, Algeciras, Elche Ilicitano y la Hoya Lorca. El pasado fin de semana consumaron el cambio de categoría otros nueve conjuntos, entre ellos la Cultural Leonesa, que eliminó al Unviersidad de Oviedo en la prórroga. A los leoneses se unen el Celta “B”, el Laudio, el Compostela, el Olot, el Palo, el Granada “B”, el Conquense y el Tropezón.

Se está a la espera de los avales que los distintos equipos tengan que presentar el día 5 de julio y de cómo resuelva la Federación determinados asuntos como el caso “Salamanca” (con el descenso administrativo y la desaparición de la UDS el nuevo equipo no va a tener tan fácil salir en Segunda “B”) o el recurso del Guadalajara que puede dar que hablar.

Posible composición del grupo del Real Oviedo para la 2013/2014
Sin embargo, un posible grupo en el que podría integrarse el Real Oviedo ya está comenzando a gestarse. A día de hoy, los azules compartirían grupo con el resto de equipos asturianos (Caudal, Avilés, Marino y  Sporting “B”), gallegos (Compostela, Celta “B”, Racing de Ferrol, Ourense y Coruxo), madrileños (Leganés, Real Madrid “C”, Atlético “B”, Getafe “B”, Fuenlabrada y Puerta Bonita), canarios (Las Palmas “B”) y castellano-leoneses (Zamora, Guijuelo y Cultural).

Muchas cosas pueden pasar, sin embargo, hasta mediados de mes, fecha en la que se establecerán los grupos definitivos y se pueda hablar de un calendario. De momento, toca dar la enhorabuena a los equipos ascendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario