sábado, 27 de julio de 2013

Debuta el Real Oviedo 2013/2014



Se mide a la selección de jugadores AFE en Pravia (Santa Catalina, 19 h)
Mantovani no viaja con los azules

Hoy comienza a rodar la pelota para el Real Oviedo-. A las siete de la tarde, en el campo de Santa Catalina, en Pravia, el conjunto de Carlos Granero se enfrentará a la selección de futbolistas AFE, un combinado de jugadores sin equipo. Será la primera oportunidad de ver a todas las caras nuevas del cuadro carbayón, pues todas las recientes incorporaciones tendrán minutos. De este modo, la afición azul podrá conocer de primera mano a los Pol, Alba, Javi Hernández, Sergio Rodríguez, Susaeta, Salva Rivas, Eneko, Sergio García o Alain Arroyo.

Hoy se podrá ver a las caras nuevas del Real Oviedo
en acción. Jonás Sánchez/Zureda Press.
También saltarán al terreno de juego los canteranos que se vienen ejercitando con los azules esta pretemporada, como Ángel, Jordi, Belar, Coutado, Chapi o Juan Steven, llamado éste a última hora. Lo común en estos encuentros es que el míster combine en ambas partes a jugadores del primer equipo y a futbolistas del filial.

Enfrente estará el equipo de sesiones AFE, una iniciativa que cumple su séptima edición, con el objetivo de que futbolistas sin equipo puedan entrenarse con otros compañeros en idéntica situación para no perder la forma y poder así tener más facilidades para incorporarse a otros conjuntos a medida que avance el mercado. Sesiones AFE nació en enero de 2011.

Habrá viejos conocidos, puesto que en el equipo de las VII sesiones AFE, uno de sus integrantes es el exdefensa azul Lucien Owona, o Nacho Calvillo, futbolista que también formó parte del ACF. También habrá futbolistas de renombre, como Curro Vacas o Rodolfo Bodipo, y rivales del Real Oviedo la pasada temporada, como el meta del Albacete,Álvaro Campos. Otros jugadores que integran esta selección de veintidós futbolistas son Ander Gago, Dani Guillén, Dani Bautista, Jorge Alonso, Javi López o Urko Arroyo.

Sesión de entrenamiento del equipo AFE. afe-futbol.com
El entrenador de este equipo es Tomás Hervás, exjugador del Sporting, Celta, Las Palmas o del Universidad de Oviedo, equipo en el que se retiró. También estarán en el cuerpo técnico los exfutbolistas del Real Oviedo Caco Morán o Noé Calleja. No hay que confundir este equipo de las sesiones AFE con el que dirigía Pacheta hace una semana, que se proclamó campeón del torneo FIFPro para jugadores sin equipo en Holanda. En esta ocasión son 22 futbolistas diferentes.

Como dato anecdótico, una de las personas fundamentales de este Real Oviedo, como es su preparador físico- director deportivo, Carmelo del Pozo, fue integrante de la primera edición de este proyecto. También pasaron por los diversos equipos jugadores como Juanpa o Javi Cantero.

A las siete de la tarde, y con un precio de la entrada de cinco euros, se podrán empezar a sacar las primeras conclusiones del Real Oviedo de la temporada 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario