miércoles, 3 de julio de 2013

Renovación parcial en el Consejo



Hoy, a las ocho de la tarde, se celebra la Junta Extraordinaria de Accionistas del Real Oviedo
Se propondrá la renovación parcial del Consejo de Administración

Hoy, hace prácticamente un año, el Real Oviedo se moría. La Junta de Accionistas que se iba a celebrar el día 11 de julio, y que posteriormente se retrasó al 12, tenía una intención clara; agarrarse a un clavo ardiendo para salvar la entidad. En aquel momento, dos aficionados de a pie como Pedro Zuazua y Juan Ramón González fueron los primeros en aceptar y sumarse para apoyar al club.

Casi 365 días después la realidad económica es bien distinta en el Carlos Tartiere. Sustentados por Carlos Slim, la persona más rica del planeta, las cosas cambian en el Real Oviedo. Y ello empieza por una remodelación del Consejo de Administración.  Cuando en el mes de marzo Toni Fidalgo aseguraba estar “hasta los huevos”, el Consejo convocó una Junta Extraordinaria con la única premisa de que el órgano gestor del club dimitiera. Conscientes de que había una serie de movimientos en la sombra, el objetivo era que salieran a la luz.

Sabino, Fidalgo y Torla en la Junta del año pasado.
Jonás Sánchez
Más de dos meses después no han trascendido un gran número de nombres para el nuevo Consejo, más allá de la continuidad de Fidalgo y su segundo de abordo, Sabino López. Por su parte, Pedro Zuazua, a quien se descarta por motivos geográficos y Juan Ramón González, quien tras meses compatibilizando su vida laboral con el Real Oviedo renuncia al cargo, no seguirán.

Dos nombres suenan con fuerza en los medios para suplir a Zuazua y a Torla. El primero de ellos es el directivo de la APARO José María Suárez. El segundo, José Luis González Fierros, conocido por su labor en diversos medios de comunicación informando sobre el Real Oviedo y el fútbol regional.

La Junta se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe a las ocho de la tarde. Todos aquellos accionistas que posean cuatro títulos o más de la entidad, o en quienes se haya delegado tal cantidad, podrán asistir a la misma. Para acreditarse será necesario acudir a las oficinas del Carlos Tartiere en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, o bien hacerlo en el propio Auditorio antes del inicio de la asamblea.

El orden del día consta de tres puntos. El primero será un informe de sobre la situación económica del club. El segundo la dimisión de los dos consejeros y la provisión de vacantes y el tercero se destinará a ruegos y preguntas.

Como ya reiterábamos la semana anterior, solamente hay palabras de agradecimiento a Pedro Zuazua y a Torla por ser los primeros en dar un paso al frente para salvar al Real Oviedo y por todo su trabajo a lo largo de estos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario