miércoles, 24 de julio de 2013

Pasado azul, destino incierto

La mitad de los futbolistas azules la pasada campaña no han encontrado equipo
Cerrajería y Javi Casares, últimos en cerrar sus fichajes

Con el mercado avanzando, muchos equipos pelean por incorporar a los mejores futbolistas disponibles. Es una de las premisas actuales del Real Oviedo, esperar a que el mercado de fichajes madures para que futbolistas reduzcan sus pretensiones. Sin embargo, la otra parte interesada, los futbolistas, corren el riesgo de quedarse sin equipo, o cuanto menos, empezar la pretemporada tarde con los que serán sus nuevos compañeros.

Situación actual de las bajas del Real Oviedo
Así está la situación de la mitad de los futbolistas que abandonaron el Real Oviedo la pasada campaña, sin equipo. Siete jugadores de los catorce que no siguen en el club azul no han encontrado una nueva camiseta que defender. Sólo siete se decantaron por una nueva oferta, toda vez que el Real Oviedo les comunicara que no seguían perteneciendo a la plantilla azul.

Jandrín fue el primero, ni siquiera espero a la escabechina de Carmelo del Pozo, aquella noche de junio. Antes de que el encargado de la planificación deportiva del Real Oviedo, Alejandro Blanco anunciaba su fichaje por el Marino de Luanco. El de Lugones no supo aprovechar las numerosas oportunidades que tuvo en sus tres temporadas en el primer equipo, y no anotó ningún tanto con el primer equipo en 35 encuentros.

Posteriormente, Iker Alegre se sumó al proyecto del Ourense, y Pascual, pese a haber sonado para equipos como el Racing de Paco, se decidió por el Real Avilés, con el objetivo de seguir jugando al fútbol cerca de casa. A finales de junio Aitor Sanz rescindía con el Real Oviedo, para elegir la opción del Tenerife, equipo recién ascendido a Segunda División. Sanz regresa a la categoría de plata tras tres temporadas de azul.

Tampoco Fran Sol tuvo problemas en encontrar una nueva escuadra. El futbolista, que había llegado a Oviedo procedente del Lugo (equipo en el que estaba cedido por el Real Madrid “C”), regresa al equipo de la capital para jugar en su filial.

Aitor Sanz en su presentación en Tenerife. Deporpress.com
Los dos últimos exjugadores azules que encontraron nuevo equipo se dieron a conocer en las últimas horas. El primero fue Javi Casares. El jerezano regresa a casa para jugar en el Xerez CD, conjunto refundado debido a las deudas que tenía su antecesor. Casares había sido tanteado por el equipo azulino en los últimos días, y finalmente jugará en el equipo entrenado por David Vidal.

El otro caso es el de Galder Cerrajería. El futbolista vasco ha firmado por el Burgos CF, tras haber sonado para equipos de superior categoría, como fueran los recién ascendidos Alavés y Eibar. Sin embargo, el ex del Athletic Club, que también manejaba otras ofertas, como la del Racing de Santander, se ha decantado por un recién ascendido a la categoría de bronce.


Quedan, por tanto, siete jugadores sin fichar. Dani Barrio, Javi Cantero, Owona, Pedro Baquero, Pepe Díaz, Manu Busto y Xavi Moré. Los dos últimos habrían estado relacionados con algunos equipos. Es el caso de Xavi Moré, que estuvo en la agenda del Cádiz, o de Manu Busto, cerca del Avilés. La situación de Pepe Díaz, por ejemplo, es diferente a la del resto de nombres, puesto que hace menos de una semana, confiaba en continuar en Oviedo. Sin embargo, el delantero se entrenó en el día de ayer con el Lucena CF.

Estos datos reflejan que el haber jugado en el Real Oviedo no es sinónimo de buen escaparate a la hora de encontrar equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario