martes, 9 de julio de 2013

A la espera de los grupos



Hoy, en la asamblea de la RFEF se decidirán los cuatro grupos para la nueva temporada
Hay algunas plazas que se tienen que cubrir

A las 11:30 de la mañana se celebra la Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Española de Fútbol. En su punto 4.4 de su orden del día está el de establecer los grupos definitivos de la Segunda División “B”. Se trata cada año de una operación compleja, de la que dependen en gran medida los presupuestos de los conjuntos más modestos de la categoría. A lo largo de este tiempo han sido varias las propuestas de los grupos en los que se viene involucrando al Real Oviedo, pero antes hay que manejar la situación de los ochenta equipos de la categoría.

La plaza de Guadalajara o Murcia en Segunda División podría variar, y en función de ella, la composición final de los grupos en la categoría de bronce. También se está a la espera de los avales presentados por el nuevo equipo de Xerez, por el Guijuelo o por la Cultural Leonesa. Estos dos últimos conjuntos, que competirían en el grupo en el que el Real Oviedo lo hizo la pasada campaña, se ven con serios problemas económicos. En el caso de los salmantinos, ha sido el Ayuntamiento quien ha adelantado el aval. Por parte de los leoneses, hablaban de una propuesta de aval presentada a la Federación.

La RFEF decide hoy los grupos de Segunda "B"
Además, se mantiene la incógnita de la categoría en la que competirá el nuevo equipo de Salamanca. Si bien la desaparecida Unión había descendido por impagos y sus derechos federativos son de Tercera, Hidalgo los reclama para la Segunda “B”, ya que alega haberse hecho con ellos antes de que el descenso se produjera. En este caso, la justicia ordinaria ya ha actuado, y a la espera de la resolución definitiva de los juzgados, todo hace indicar que el conjunto charro saldrá en Segunda “B”.

Otros equipos en situación problemática sí que presentaron el aval. Es el caso de Real Unión, Zamora y Racing de Santander. Estos conjuntos habían apurado el plazo hasta el final con el objeto de tener las garantías suficientes para salir a competir en la “B”. Si se cumplen los supuestos que colocan al nuevo Salamanca en 2ªB, habría 80 equipos. Pero hay que tener en cuenta que Guijuelo, Cultural o el nuevo Xerez podrían caer. En caso de que los charros no salgan en Segunda “B”, tres equipos se han posicionado a favor de comprar la plaza; Osasuna “B”, Betis “B” y  Zona 5 de Albacete.

Se hace por tanto complicado establecer cábalas para el grupo de los cinco conjuntos asturianos. En las últimas fechas ha cobrado fuerza la idea de que compartan con gallegos, cántabros, extremeños y castellano-leoneses, incluyendo al equipo salmantino de Hidalgo. También se había especulado con la posibilidad de que , en caso de que el Salamanca no salga a competir en la categoría, los asturianos se enfrenten a gallegos, canarios, madrileños, y castellano-leoneses (a excepción del Burgos).En unas horas saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario