viernes, 12 de julio de 2013

Viernes del basket: los clubes de LEB Oro se plantan



Buscan crear una asociación similar a la ACB
Además, el Oviedo Baloncesto cerró el día 7 su campaña del “fichaje de la temporada”

Ya es suficiente. Eso es lo que han pensado los catorce clubes de LEB Oro que han firmado el comunicado emitido el día 10 de julio. No buscan protagonismo, sino que se les tenga en cuenta. Las excesivas cantidades para estos equipos a la hora de presentar avales y cuotas de inscripción en la categoría son las principales reivindicaciones.


El hecho de que el Oviedo Baloncesto haya sido el único equipo que haya cambiado de categoría en las dos primeras divisiones del baloncesto nacional lo dice todo. La crisis económica de los clubes de baloncesto es galopante, y eso afecta al apartado deportivo hasta el punto de desvirtuar la competición. Los equipos que ascienden o descienden permanecen en la categoría si el dinero lo permite.


Con la creación de esta asociación se busca hacer fuerza. Reclamar en conjunto en vez de por separado, tanto al CSD o a la Federación o el COE. La idea comenzó a gestarse hace un año, pero ahora tiene visos de materializarse. Se busca salvar al baloncesto de clubes en España.


COMUNICADO ÍNTEGRO


En la mañana del día de hoy, los clubes de LEB Oro han celebrado una reunión en las instalaciones cedidas por el Hotel Barceló Torre Arias de Madrid con el objeto de abordar los diversos problemas surgidos a raíz del proceso de inscripción en Oro, que finalizaba en primer plazo el 5 de julio.



Diego Cervero se sumó a la campaña. Oviedobaloncesto.com
Ante la catastrófica y deleznable situación en la que se encuentra la segunda categoría del baloncesto español, los clubes mantienen las peticiones ya realizadas en la reunión celebrada con motivo de la Copa Príncipe, trasladadas en escrito en abril y reiteradamente ignoradas por la FEB, consistentes en una reducción de la cuota de inscripción y de los gastos derivados de la participación en dicha liga.



Por otro lado, se ha acordado la constitución efectiva de la Asociación de Clubes LEB, una asociación que nace de las ideas ya discutidas en junio de 2012, y que ante el deterioro de la situación comenzará a operar en los días próximos.



Por último, los clubes LEB se plantean, ante la crítica coyuntura, con solamente siete equipos inscritos con documentación y derechos deportivos el pasado viernes, recurrir a la mediación de las instituciones superiores del deporte español, COE y CSD, con el objeto de encontrar asesoramiento y vías para la salvación del baloncesto de clubes.



El documento lo ratifican 14 equipos inscritos en la liga LEB Oro


UNA PLANTILLA NUMEROSA


Además el Oviedo Baloncesto va a tener la plantilla de mayor tamaño de LEB Oro, tras las 408 incorporaciones cerradas en la campaña de micromecenazgo “el fichaje de la temporada”. El club asturiano lanzó esta iniciativa una vez consumado el ascenso a Oro, y han sido más de 400 personas las que han mostrado su apoyo. Estos cuatro centenares de personas han sido fundamentales para contar con una base económica para plantearse salir a competir en la segunda categoría del baloncesto español.


Al fichaje de la temporada se han sumado personalidades como el actor Álex González, Diego Cervero, Rafa Vidaurreta, Romay, Germán Gabriel o Manu Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario