lunes, 15 de julio de 2013

La meta esta completa



Pol Freixanet competirá con Orlando por un puesto en la portería
Ocupa ficha sub-23

Ni en domingo para Carmelo del Pozo en su cometido de crear una plantilla competitiva. Si anteayer se cerraba el fichaje de Néstor Susaeta, ayer fue el turno para Pol Freixanet, un guardameta joven y con mucha proyección. El futbolista viene cedido del Málaga, equipo con el que contaba en convocatorias del primer equipo. Se quedará en Oviedo durante una temporada.


Real Oviedo 2013/2014
Titular en el Atlético Malagueño, equipo eliminado por el Uni en la fase de ascenso a Segunda “B”, disputó la pasada temporada 35 encuentros con el filial malacitano. Un total de 3.150 minutos, con 22 goles encajados. La temporada anterior, la 2011/2012, se saldó con 30 goles encajados en 31 encuentros. Pol llegó al Málaga en la 2010/2011, procedente del juvenil del RCD Espanyol, conjunto en el que se formó en sus categorías inferiores.


Sin embargo, el meta de Manresa, hijo del mítico jugador de baloncesto de los 80 y 90 Jordi Freixanet (ala-pívot de Cáceres y Joventut entre otros), ya sabe lo que es ir convocado con el primer equipo del Málaga e incluso lo que es escuchar el himno de la Champions. En la temporada 2011/2012 llegó a ir citado en seis ocasiones con el primer equipo (Real Madrid en la Rosaleda, Mallorca en Son Moix, Granada en la Rosaleda, Real Madrid en la Rosaleda en Copa del Rey, Sporting en el Molinón y Real Sociedad en la Rosaleda) y cinco en la 2012/2013 (Celta en Balaídos, Zenit en San Petesburgo, Granada en Los Cármenes, Sevilla en la Rosaleda y Barcelona en el Camp Nou).


Pol junto a Ruud van Nistelrooy. elpou.cat
Pol Freixanet llegará para disputar un puesto a Orlando Quintana. Con 21 años tendrá ficha sub-23, ya que este año cambia definitivamente la normativa que permitía que los guardametas pudieran ser sub-25. El propio Freixanet se definía a sí mismo como un portero que va bien por alto (su altura -1,91- se lo permite) pero también con buenos reflejos y gran capacidad de mando en el área.


Con este panorama, son cinco las fichas libres en el Real Oviedo a día de hoy, de las cuales, solamente dos pueden ser ocupadas por futbolistas mayores de 23 años. Los azules previsiblemente esperarán a que avance el mercado para tratar de incorporar a algún futbolista de categoría superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario