jueves, 11 de julio de 2013

El Real Oviedo apuntala su defensa

Yago Fernández, procedente del AEK de Atenas, última incorporación
Juega de central y tiene 25 años

En medio de toda la polémica extradeportiva, ayer se cerró la quinta incorporación del club asturiano. Yago Fernández, defensa central procedente del AEK Atenas, se suma al proyecto oviedista. Se trata de la tercera incorporación para la línea defensiva, tras los fichajes de David Alba y de Sergio Rodríguez.

Yago es un futbolista que destaca por su gran altura (1,92 m) y por su experiencia futbolística en varios países. Portugués, y formado en las categorías inferiores del Benfica y del Sporting de Lisboa, dio el paso al país vecino para integrar la cantera del Real Madrid (donde coincidió con Juan Mata) y la del Valencia, equipo con el que llegó hasta su filial en la 2007/2008. Las siguientes dos temporadas las pasó en el filial del RCD Espanyol, equipo en el que fue titular por delante de futbolistas que ocupan su puesto como Víctor Ruiz. En el año 2012 se fue cedido al equipo portugués Gil Vicente, donde no llegó a debutar.

Yago, durante su etapa en Malmö. footballtransfers.com
Al año siguiente cambia de equipo al Malmö de la liga sueca, conjunto con el que disputa la fase previa de la Champions League y con el que es elegido el mejor defensa central de la liga sueca. Al caer en la fase previa de la Champions, llega a disputar la Europa League. Otro paso por España, para jugar en el Girona de Segunda División (5 partidos, 1 gol) le llevó a la liga griega. Firmó por tres años por un conjunto histórico como el AEK Atenas.

Esta temporada tuvo mala suerte con las lesiones, lo que le permitió disputar solamente trece partidos. Aun así, anotó un tanto, tras jugada a balón parado ante el Aris de Salónica. El equipo de Yago esta temporada terminó descendiendo a Segunda División por primera vez en su historia.


Internacional también con las categorías inferiores de la selección portuguesa, y aunque con pasaporte español, se firma por el Real Oviedo por esta temporada con opción a otra más. El conjunto carbayón cierra así su línea defensiva, a la que a los tres fichajes se les suman David Fernández, Mantovani y Álvaro Cuello. Carmelo del Pozo sigue efectuando incorporaciones de nivel para el equipo azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario