lunes, 22 de julio de 2013

El último de San Mamés

Alain Arroyo es la novena incorporación
Fue procede del Mirandés, de Segunda División

Como la película de Antonio Román en 1945, “Los últimos de Filipinas”, que narraba la historia de un grupo de españoles que defendieron un puesto militar en la isla cuando España el dominio territorial, el nuevo fichaje del Real Oviedo tiene un halo especial. Alain Arroyo quedará marcado por la mística del fútbol para siempre.

Y es que el nuevo fichaje del Real Oviedo fue el último jugador encargado de anotar un gol en un estadio mítico, San Mamés. El estadio del Athletic de Bilbao se despedía esta temporada, para trasladarse a un nuevo campo, justo al lado del antiguo. En su último partido, donde el Athletic se enfrentó a un combinado de jugadores nacidos en Vizcaya. En el minuto 66, el ahora jugador azul anotaba en único tanto del partido.

Con esos credenciales llega Alain Arroyo al Real Oviedo. Mediapunta con raza, pero también con calidad. Aguerrido, y que  no da un balón por perdido. Habilidoso con la pelota y muy listo a la hora de leer los espacios. Desde Miranda de Ebro, aun se lamentan por la marcha de uno de los mejores jugadores que han pisado Anduva en los últimos años.

Alain celebra su gol ante el Espanyol. Abc.es- EFE
El futbolista ha pasado por un gran número de equipos de Segunda “B”, Alavés “B” y Portugalete en la 2005-2006, Sestao River en la 2006-2007, Lemona en las dos temporadas siguientes, Guadalajara en la 2009-.2010, y Mirandés desde entonces, donde ha disputado las siguientes campañas, hasta la 2012-2013, en Segunda.

Para Alain Arroyo no será extraño pisar el Carlos Tartiere. Ya lo hizo en tres ocasiones. Con el Portugalete, su equipo perdió por un gol a cero. Con el Sestao River, los vascos se impusieron al cuadro carbayón, 3-1 para los de Pichi Lucas, pero el tanto alcarreño era obra de Alain. Con el Mirandés no saltó al terreno de juego asturiano.

Con los burgaleses marcó tres goles en la 2010-2011, y 13 en la 2012-2013, su última temporada en la categoría de bronce, donde disputó 2.180 minutos, repartidos en 34 encuentros. La campaña pasada fue la de su debut en Segunda, con el Mirandés. Alain fue clave para que el equipo de Carlos Pouso permaneciera en la categoría, pues fue utilizado en 37 encuentros, jugando en 29 como titular. Sus cifras goleadoras no alcanzaron las de la temporada anterior en Segunda “B”, pero aún así logró cuatro goles.

Además, el futbolista también será recordado en Miranda por ser uno de los jugadores que mejor jugó en la Copa del Rey, que dio con el Mirandés en semifinales. Alain Arroyo marcó dos goles ante equipos de Primera División. Uno de ellos ante el Villarreal en Anduva, en dieciseisavos, que supuso el empate a un gol, y el otro en Cornellá-El Prat, frente al RCD Espanyol, donde los pericos se impusieron por tres goles a dos, para luego caer en Burgos.


Alain, el noveno fichaje azul esta temporada ocupa ficha senior, pues cuenta con 31 años de edad. Al conjunto asturiano le quedan dos fichas senior por ocupar. Llega a Oviedo un jugador que ha escrito su nombre en la historia de un estadio mítico en el fútbol. Ahora le toca hacerlo en el Tartiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario