sábado, 20 de julio de 2013

Arranca el Real Oviedo 2013/2014



El primer equipo inició ayer los entrenamientos
Siete caras nuevas en los azules

Ya había ganas de que la pelota echase a andar. El Real Oviedo inició hoy el que será el largo camino que se espera culminar con un ascenso, allá por el mes de junio. Minutos después de las nueve y media de la mañana, los futbolistas y el cuerpo técnico saltaban a los campos de El Requexón para hacerse las tradicionales fotografías de rigor para los medios de comunicación.

La plantilla al completo. Zureda Press/rocf1926.blogspot.com
Y de ahí a entrenar. En la primera sesión el físico tuvo protagonismo, pero también la pelota, y es que los azules realizaron algunos ejercicios de finalización. En este primer entrenamiento hubo varias caras nuevas, aunque también viejos conocidos. Entre las novedades estaban el portero Pol Freixanet, los defensas Sergio Rodríguez y David Alba, los centrocampistas Salva Rivas, Eneko y Susaeta y el atacante Sergio García. Faltaba por incorporarse el central Javi Hernández, que está previsto que llegue el martes al Principado.

Los jugadores de la pasada temporada que continúan y que ayer se ejercitaron a las órdenes de Granero fueron Orlando Quintana, David Fernández, Álvaro Cuello, Héctor Simón, Iván Rubio, Josep Señé y Diego Cervero. A estos hay que añadir a Martín Mantovani, con permiso del club tras su reciente paternidad. Tampoco estuvo Pepe Díaz, a quien el club rescindió el contrato el jueves.

El primer equipo estuvo reforzado por futbolistas del filial, como Marcos de Castro, Ángel Saiz, Chapi, Coutado, Jordi o Belar. Todos ellos aspiran a tener una plaza en el primer equipo, donde aún restan tres fichas sub-23 por cubrirse. En el cuerpo técnico, solamente una novedad respecto a la pasada temporada, el preparador de porteros no será Diego Tuero y sí Damián Suárez.

La sesión de la tarde, que se inició a las 18 horas, no tuvo más novedad que la intensa lluvia que cayó en la capital asturiana durante pocos minutos. Mañana de nuevo habrá doble sesión para los azules, a las nueve y media de la mañana y a las seis de la tarde. Ya huele a fútbol en Oviedo.

GRANERO Y CERVERO HABLARON
Los nuevos fichajes: Sergio García,Pol Freixanet, Eneko, Salva
Rivas, Sergio Rguez, Susaeta y David Alba.
Zureda Press/rocf1926.blogspot.com

El técnico del Real Oviedo aseguró que “las incorporaciones están yendo despacio, pero vamos a lo seguro” y se mostró satisfecho a pesar de que aún queden algunas incorporaciones. Granero cree que “nos quedará un equipo bastante majo”. El míster azul reconoce que quedan futbolistas para reforzar todas las líneas “excepto la portería” y asegura que “aunque se puedan cerrar algunas cosas, hay dos o tres posiciones por las que debemos esperar”.

Quedan tres fichas para mayores de 23 años, por lo que será clave “equivocarse lo menos posible”. El entrenador azul afirmó que estas fichas serán destinadas “al tronco del equipo”. Granero ve positivo el poder incorporarse a un proyecto deportivo desde el inicio de la pretemporada, buscando “un equipo que se ajuste a nuestro modelo de juego”, a diferencia de temporadas anteriores, donde había que trabajar con una plantilla ya confeccionada.

Diego Cervero, capitán del Real Oviedo, también tuvo palabras para los medios de comunicación. El ariete azul fue claro; “es la temporada más exigente en diez años”. Cervero, como cada pretemporada se veía con “ganas de iniciar los entrenamientos”. Además, el delantero alabó lo avanzado en la confección de la plantilla  en comparación con la temporada anterior “donde había once futbolistas”.

En relación a los nuevos, aseguró tener “bunas referencias” y cree que ya comienzan a comprender lo que es el Real Oviedo, cuando muchos de ellos sintieron lo especial del club en la presentación de las nuevas camisetas el pasado jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario