sábado, 13 de julio de 2013

El Real Oviedo refuerza su línea de ataque



Eneko Fernández llega para el extremo izquierdo
Procede del Sabadell y tiene 29 años

Con la defensa ya cerrada, las preocupaciones de la planificación deportiva pasan por concretar fichajes para la línea de ataque. Ayer se cerró el de Eneko Fernández, extremo izquierda que viene de jugar en Segunda División, con el CE Sabadell. El zaragozano ha disputado esta campaña 23 encuentros, anotando un gol ante el Real Madrid Castilla.


Plantilla del Real Oviedo a 13 de julio
Desde Sabadell destacan la gran calidad y precisión de sus centros al área, algo por lo que Diego Cervero puede estar contento, al aprovecharse de esta faceta de Eneko. También tendrá viejos conocidos en el Real Oviedo, puesto que compartió vestuario con Héctor Simón en la pasada campaña en el Sabadell.


En el equipo catalán estuvo tres temporadas y media, consiguiendo el ascenso a Segunda. Antes, formó parte el Alavés durante media temporada (fue traspasado en el mercado invernal). En la 2008-2009 jugó en el Ejea, equipo de Tercera, previo paso por el Barcelona “B” entrenado por Pep Guardiola, también en la misma categoría. El zaragozano fue petición expresa del ahora entrenador del Bayern Münich.


Canterano del Real Zaragoza, formó parte de su filial durante tres temporadas, disputando 57 encuentros con los maños. Incluso llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey. Eneko disputó seis minutos frente al Málaga. Víctor Fernández dio la alternativa al canterano en sustitución de Longás.


El Real Oviedo ha de proseguir con sus fichajes. Quedan siete fichas disponibles, de las cuales solamente tres pueden ser para futbolistas mayores de 23 años. El conjunto carbayón sigue cerrando fichajes. El objetivo es tener una base de futbolistas de cara al viernes 19, fecha en la que los carbayones volverán al trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario