miércoles, 3 de julio de 2013

Nuevo fichaje para el lateral izquierdo



Sergio Rodríguez llega procedente de la Ponferradina
Posee amplia experiencia en Segunda “B”

Llega con la vitola de  lateral ofensivo, de algo distinto a lo visto en temporadas anteriores. Y además con experiencia en Segunda División. Sergio Rodríguez (Mérida, 23 años) procede de la Ponferradina, donde esta temporada ha disputado 16 partidos (13 como titular) eclipsado por un gran Nano.

Desde Ponferrada definen al jugador como un lateral que desdobla a su extremo en repetidas ocasiones y que pone buenos balones al área. Como punto débil destacan la facilidad con la que se le puede ganar la espalda, aunque ello no indica que tenga cualidades para ser titular en 2ªB. Sergio Rodríguez es un futbolista rápido, que puede beneficiarse en campos grandes como el Tartiere.

Sergio Rodríguez en un encuentro con la Ponfe.
Vavel.com
La pasada temporada no contó con excesivas oportunidades en la Liga Adelante, pero a pesar de ello, disputó 1.117 minutos en un equipo que a punto estuvo de clasificarse para el playoff de ascenso a Primera.

En la campaña 2011/2012 sí que fue indiscutible en el costado izquierdo de la Ponferradina que logró salir de la categoría de bronce. En aquella ocasión 2.108 minutos fueron los jugados por el extremeño, anotando dos goles. Sergio García tiene experiencia en fases de ascenso, pues, además de con la Ponferradina, en la 2010/2011 peleó por subir con el Melilla.

El nuevo lateral izquierdo del Real Oviedo ha jugado también en el filial del Levante, en el Granada y en el Valencia Mestalla, por lo que pese a su juventud, acumula ya más de 80 encuentros en Segunda “B”. El hecho de haber jugado en equipos de la Comunidad Valenciana hace que sea un futbolista ya conocido por Carlos Granero, entrenador con gran conocimiento de esa zona.

Sergio Rodríguez es, junto a su tocayo Sergio García, el único futbolista con experiencia en categorías inferiores. El Real Oviedo sigue ocupando fichas senior con jugadores con una gran juventud y proyección. En lo relativo a las fichas sub-23, donde solamente Iván Rubio cumple con estas características, se espera la respuesta de Josep Señé a lo largo de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario