domingo, 14 de julio de 2013

Un puñal para la banda



Néstor Susaeta se suma al proyecto azul
Procede del Guadalajara, de Segunda División

Era un rumor que en los últimos días se había ido acrecentando. Néstor Susaeta podría recalar en el Real Oviedo. Su desvinculación del Deportivo Guadalajara hace tres días parecía ser la confirmación. Pero esta no llegó hasta la mañana de ayer, cuando el conjunto asturiano cerraba el fichaje.

Plantilla del Real Oviedo 2013/2014
Pieza de recambio en el equipo alcarreño la pasada temporada, con la cual mantuvo la categoría en Segunda División en los terrenos de juego, su contrato se rompió con el Dépor cuando se confirmó el descenso a Segunda “B” en los despachos. Susaeta anotó esta temporada un gol, ante el Sporting de Gijón, en los 24 partidos jugados.

El de Eibar llega como uno de los fichajes de más renombre para el club oviedista, llamado a suplir la plaza que deja un jugador importante como era Xavi Moré en el extremo derecho. Antes pasó por las filas del Lausanne suizo, aunque fue un paso efímero. Tres temporadas en el Rayo Vallecano, llegando a jugar dos partidos en la máxima categoría, entrando como suplente.

En Segunda División, con los vallecanos, anotó ocho tantos en esas dos temporadas. El jugador procedía del Alcorcón, de la categoría de bronce, donde vivió su mejor temporada, con catorce goles. Previamente había formado parte de otros equipos de Segunda y Segunda “B”. Bilbao Athletic en la 2007-2008 (14 partidos), Salamanca en la 2006-2007 (21 partidos), Eibar en la 2005-2006 (11 partidos) y dos campañas y media en la Real Sociedad “B”, equipo del que fue canterano (66 partidos, 9 goles).

Susaeta ya conoce lo que es jugar en el Carlos Tartiere, pues en la temporada 2005-2006 disputó los 90 minutos en el municipal ovetense. El vasco fue compañero de equipo de jugadores como Díaz de Cerio, Ansotegui o Zurutuza.

Llega ahora al Real Oviedo con el objetivo de devolverlo a Segunda División. Con capacidad para el regate y con un guante en el pie, muy importante para jugadas a balón parado, se postula, a priori, como una de las piezas clave en el esquema de José Carlos Granero. En estos momentos, quedan solamente dos fichas senior libres, toda vez que los azules tengan ocupadas catorce de las dieciséis para mayores de 23 años (Orlando, David Alba, David Fernández, Mantovani, Yago, Álvaro Cuello, Sergio Rodríguez, Salva Rivas, Héctor Simón, Sergio García, Eneko, Susaeta, Pepe Díaz y Diego Cervero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario