viernes, 26 de julio de 2013

Viernes del basket: Hanley seguirá creciendo en la ACB



El norteamericano jugará en San Sebastián la próxima temporada
Disputó cuatro partidos con el Valencia Basket

El sueño de Hanley seguirá vivo una temporada más en la ACB. Tras convertirse en MVP de LEB Plata con el Oviedo Baloncesto, y después de una fugaz aparición con el Valencia Basket, el norteamericano ha firmado un contrato que lo vinculará al equipo vasco durante dos campañas.

Hanley llegó a Oviedo desde una modesta universidad de Estados Unidos. Lejos de jugar en la primera categoría de la NCAA, el americano antepuso sus estudios al deporte, y jugó la liga universitaria en categorías menores. Sin embargo, en esa competición destacó con el Bowdoin College. El talento de Will Hanley pudo quizás pasar desapercibido para grandes ojeadores, pero desde una pequeña ciudad del Norte de España repararon en él.

Hanley ante Felipe Reyes. ACB.Com /M.A.Polo
Llega así en verano de 2012 a Oviedo. Con una de las fichas más modestas de la plantilla, el ala-pívot norteamericano no cuenta en principio con excesiva confianza. Pero en los entrenos se va haciendo un hueco, y logra encajar a la perfección en el estilo de Guillermo Arenas. Y así, en su primer encuentro, anota 15 puntos en los 27 minutos que está en pista.

Hanley se convierte en indiscutible en la pintura azul. Y también en MVP, galardón que nadie logra ni tan siquiera disputarle en la categoría. Una media de 17,65 puntos por encuentro hace que nadie le tosa en toda la LEB Plata. Sus mejores jornadas como anotador fueron la sexta, con 27 puntos, y la séptima con 28. También fue líder en la faceta reboteadora, con 11,2 de media, y de valoración, con un promedio de 23,65 en los 20 partidos jugados.

Esto le valió para que equipos de superior categoría se fijasen en él. Antes de acabar la liga regular llegó una oferta de Blancos de Rueda Valladolid. Con el ascenso en el bolsillo, el Oviedo Baloncesto estaba dispuesto a dejar marchar a su estrella, a un joven con proyección de 23 años. Sin embargo, todo se truncó al final. Con las maletas ya preparadas, Hanley tuvo que permanecer en Oviedo debido a la maltrecha situación económica de los vallisoletanos.

Pero como si de una historia de novela se tratara, existió la justicia poética. El Valencia Basket, plagado de lesiones, recurrió a Will. Fueron solamente cuatro encuentros en la ACB, pero cuatro encuentros en los que el ala-pívot pudo dejar muestras de su calidad. Jugó en el Palau (el mate en la cara de Ante Tomic será recordado durante tiempo), y también se enfrentó al Real Madrid, al Gran Canaria y al Joventut, estos tres últimos encuentros con victoria taronja.

4,5 puntos y 6,3 de valoración media son cifras más que aceptables para el debut en ACB. Tanto para que otro club de la categoría pusiera sus ojos en él. El Guipuzkoa Basket firma para dos temporadas al ala-pívot americano. Continúa así la presencia del “Caballo Blanco” en la máxima competición nacional. No solo desde el País Vasco lo observarán con atención, desde Oviedo, un grupo de aficionados, a los cuales hizo soñar con el ascenso a LEB Oro estarán siempre pendientes de su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario