miércoles, 31 de julio de 2013

El defensa Pardo llega para ocupar la plaza de Mantovani

Procede del Recreativo de Huelva
Uno de sus puntos fuertes es el de sacar el balón jugado

Martín Mantovani ya tiene sustituto en el Real Oviedo. Se trata de José Antonio Pardo defensa central que procede del Recreativo de Huelva. Tiene 25 años y es natural de Valencia. Ha pasado por las categorías inferiores del Villarreal y Alicante. Posteriormente, una tras una temporada en el Villajoyosa, siendo su debut en Segunda “B” (33 partidos). La temporada 2010-2011 firma con el Valencia “B”, para jugar en su filial, que acababa de descender a Tercera.

Permanece el segundo equipo che durante dos años, logrando el primero de ellos el ascenso a Segunda “B”. En estas dos campañas, disputa 57 encuentros, y anota tres goles, uno de ellos en la categoría de bronce. Su buen hacer en el Valencia Mestalla le vale para que equipos de superior categoría se fijen en él, a pesar de que hubiera tenido papeletas para quedarse en el primer equipo como cuarto central.

Pardo, tras pasar el reconocimiento médico. @RealOviedo
Fue el Recreativo de Huelva el conjunto que se llevó el gato al agua. Sin embargo, en el equipo dirigido por Sergi Barjuan, apenas tuvo continuidad. Ocho encuentros disputados, siendo expulsado en uno de ellos, y recibiendo amarillas en otros cinco. Fue precisamente la acumulación de tarjetas la que lo sacó del once titular. Pardo jugó de inicio entre las jornadas 24 y 30, cuajando buenas actuaciones.

Con 188 centímetros sigue con la estela de incorporar defensas de elevada estatura para su eje. Misma altura que David Fernández y Javi Hernández. Además, se trata de un futbolista que destaca por su buen trato de balón, algo que tanto Granero como Del Pozo tienen muy en cuenta a la hora de configurar la plantilla.

El futbolista responde a una reivindicación del entrenador azul, Carlos Granero, quien ya aseguró el pasado sábado en Pravia que se estaba buscando un tercer central. Llega tras haber interesado a algún equipo de Segunda División. Por ejemplo, el Alcorcón puso sus miras en el futbolista valenciano hace apenas un mes.


Tras pasar las pruebas médicas, se entrenó ayer con sus compañeros, y posteriormente, fue presentado en rueda de prensa en el Carlos Tartiere. El jugador se ha sentido agradecido por "el interés y la confianza depositada por la dirección deportiva del club". Además, el nuevo jugador azul no se esconde a la hora de afirmar que "no nos sirve otra cosa que quedar primeros" ya que de otro modo, el playoff sería más largo.

De este modo, se espera que entre hoy en la lista para el partido que medirá al Real Oviedo contra el Covadonga, en el estadio J.A.A. Rabanal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario