sábado, 13 de julio de 2013

Toni Fidalgo deja el club



El Real Oviedo anunció ayer la dimisión del presidente
Sabino López ocupará el cargo de manera interina

Justo un año. Ese fue el tiempo necesario para salvar el club y el tiempo que Fidalgo estuvo al frente de la nave azul. Marcado este periodo por la exitosa ampliación de capital, que dio oxígeno a la entidad, y después por las desavenencias con los mexicanos del Grupo Carso, los días de Fidalgo como presidente, llegaron a su fin en el día de ayer.

Fueron varias las dimisiones anunciadas por el presidente, y del Consejo en pleno. En primer lugar, tras la rueda de prensa del 25 de marzo, donde se anunciaba la convocatoria de una Junta de Accionistas Extraordinaria con el único punto en el orden del día de dimisión y provisión de vacantes. Los ánimos se fueron calmando, llegando a especularse con la continuidad de Fidalgo y Sabino López.

Toni Fidalgo tras su llegada al club. Jonás Sánchez
Sin embargo, en esa Junta de Accionistas, todo estalló. La presencia del concejal Vallina crispó los ánimos del órgano directivo, y de nuevo anunciaron la dimisión. Tras la rueda de prensa de Arturo Elías, en la que aseguraba desentenderse de la gestión del club, el hasta ayer presidente del Real Oviedo ponía calma. Afirmaba Fidalgo que ocuparía el cargo hasta que alguien apareciese, y con el único fin de llevar a cabo una transición ordenada.

En los últimos días han salido nombres a la palestra, como el presidente del madrileño equipo del Canillas, un asturiano de nacimiento. Los intentos de convencer a Fidalgo de permanecer en el club fueron en vano, y los diversos nombres que van saliendo en los medios de comunicación hacen que el presidente ponga punto y final, justo un año después de su llegada, a su presencia en el Real Oviedo.

Sabino López asumirá la presidencia interina, hasta que llegue otro Consejo de Administración. Además, al ser necesario un mínimo de tres miembros en el órgano de administración, Jorge Sánchez deja su cargo de asesor externo para formar parte del Consejo. Se pretende que los nuevos miembros vayan entrando mediante el proceso de cooptación, una vez que se compruebe la validez legal de este proceso.

Por su parte, el Real Oviedo no se parará, quedan pendientes varios temas. Entre ellos, la posibilidad de que la campaña de abonados se presente de manera inminente. También continúa a su ritmo la planificación deportiva.

Desde estas líneas queremos agradecer a Toni Fidalgo el haber sido la persona que haya capitaneado uno de los mejores Consejos de Administración que ha tenido el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario