martes, 23 de julio de 2013

Pocos retoques más a la plantilla

El grueso del equipo está formado
Pese a ello, Del Pozo cree que faltan refuerzos en todas las líneas

A día 23 de julio, la plantilla del Real Oviedo está prácticamente formada. El pasado viernes, día de inicio de los entrenamientos, el entrenador azul aseguraba que la mayor parte del grupo estaba formada, pero insistía en que al menos quedan refuerzos para todas las líneas, a “excepción de la portería”. El entrenador valenciano era muy optimista en lo relativo a la planificación deportiva al asegurar que “nos va a quedar un equipo muy majo”.

Carmelo del Pozo venía a insistir ayer en la misma idea. Durante la presentación de Alain Arroyo y de Javi Hernández declaraba que “nos quedan al menos dos o tres incorporaciones”. El objetivo sigue siendo incorporar a un futbolista por cada línea, pero el propio Carmelo del Pozo no desmerecía el trabajo de los canteranos, a los que se espera dar cierto margen en la plantilla.

El Real Oviedo cuenta con 17 jugadores.
A día de hoy, el Real Oviedo ha incorporado a nueve jugadores. Uno en la portería (Pol Freixanet), tres en defensa (David Alba, Javi Hernández, Sergio Rodríguez), uno para el doble pivote (Salva Rivas), tres para las bandas (Sergio García, Néstor Susaeta y Eneko Fernández) y uno para la delantera (Alain Arroyo). Estos nueve futbolistas se suman a los ocho futbolistas de la pasada campaña que sí que siguen en el Real Oviedo. Dos de ellos, finalizaban contrato y decidieron ampliarlo con el conjunto asturiano, como es el caso de Josep Señé y de David Fernández.

Sin embargo, en el conjunto azul también se han producido salidas esta pretemporada, salidas de futbolistas que en principio tenían contrato en vigor. Los dos casos que el Real Oviedo ha vivido en este aspecto han sido bien distintos. El primero fue el de Aitor Sanz, quien ejecutó una cláusula en su contrato para quedar libre antes del 30 de junio y de este modo poder firmar por el Tenerife.

El otro futbolista con contrato al finalizar la pasada temporada que no seguirá en el equipo del Carlos Tartiere es Pepe Díaz. El club azul trató de llegar a un acuerdo con el cordobés, pero ante las negativas de éste le comunicó su rescisión.  Del Pozo se refirió ayer a Pepe Díaz en la rueda de prensa de presentación de los nuevos fichajes, para recalcar que sus cifras “son inasumibles para el Real Oviedo” y que el jugador andaluz “no se ajustaba ni deportiva ni económicamente” a las exigencias del club azul.


Queda todavía más de un mes para que el mercado de fichajes se cierre, y el club azul tiene en mente cerrar la contratación de un defensa, un jugador para el centro del campo y un delantero. Hay que tener en cuenta que al conjunto carbayón solamente le quedan dos fichas senior para tratar de elaborar la plantilla más competitiva posible, toda vez que catorce de las diecisiete fichas que tiene ocupadas para la primera plantilla son de mayores de 23 años. Solamente Pol, Iván Rubio y Señé tiene la categoría de jugadores sub-23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario