jueves, 18 de julio de 2013

Llega Javi Hernández por Yago



Un día después de la marcha del portugués, ya hay sustituto
Para Carmelo del Pozo es “el mejor fichaje de la pretemporada”

No ha tardado ni un solo día Carmelo del Pozo en encontrar sustituto para Yago Fernández, y por sus declaraciones, parece un fichaje de garantías. Javi Hernández es el elegido para el puesto de defensa central que deja vacante el portugués. Procede del Alavés, equipo con el que ha jugado 30 partidos la campaña pasada.

Plantilla del Real Oviedo a 18 de julio
Un total de 2.592 minutos, recibiendo 9 amarillas y anotando un gol. Jugó en promoción de ascenso ante el Jaén, y en el Camp Nou y Mendizorroza ante el Fútbol Club Barcelona, en Copa del Rey. Llega como un fichaje importante para el eje de la zaga carbayona, ya que desde Vitoria muchos aficionados no llegaron a entender su no renovación por el club vasco.

Con sus 188 centímetros se le supone fuerte en el juego aéreo, con la importancia que eso conlleva en jugadas a balón parado. También muestra su fuerte con su gran capacidad de liderazgo en la zaga.

Antes de recalar en el Alavés disputó dos campañas en Segunda División con el Alcorcón. 32 encuentros con dos goles, pero también con dos tarjetas rojas. En la 2011/2012 su equipo disputó la última eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División.

Javi Hernández no conoce aún el Carlos Tartiere, pero cuando militaba en el Conquense, en la 2009/2010, sí se enfrentó al Real Oviedo, pero únicamente en el encuentro de ida, que concluyó con empate a cero en la Fuensanta. En la vuelta, no fue de la partida en el equipo manchego, ya que se perdió varias temporadas por lesión.

Anteriormente, tres etapas en el Almansa, equipo de su localidad natal, y también aparicones en el Benidorm, en el filial del Celta de Vigo o en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.  En el filial celtiña llegó a coincidir con un viejo conocido de la parroquia azul, Miguel Pérez Cuesta, “Michu”.

Carmelo del Pozo reconocía que “era el fichaje más importante de la pretemporada” y en relación a Yago Fernández, jugador que viene a sustituir, recalcaba que con “Javi se ganaba más”, ya que es preferible tener a jugadores comprometidos y que crean en el proyecto del Real Oviedo. Son ya ocho las incorporaciones del club azul, aunque en palabras de del Pozo se espera contar con “cuatro o cinco fichajes más”, de los cuales solamente dos pueden ocupar fichas senior, a la espera de posibles salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario