martes, 16 de julio de 2013

Nueva etapa en el Consejo

Sabino López fue nombrado presidente ayer
El club, a la espera de un tercer miembro

Las cosas con Carso no están tan mal. O al menos esa es la sensación que puede extraerse de la reunión del Consejo de Administración del Real Oviedo en la tarde de ayer, y la posterior rueda de prensa. Lo más significativo es que fue la primera reunión sin Toni Fidalgo como presidente, y sin Torla y Pedro Zuazua como consejeros. Sabino López, mediante el proceso de cooptación, ocupó el puesto de presidente.También se fue la primera reunión en la que participó José María Suárez.

Sabino López trató de explicar que su objetivo es reconducir las relaciones con los mexicanos, y un canto a la esperanza es que las relaciones no están del todo rotas. El nuevo presidente recalcaba que “al hablar con Joe, el asume que yo sea el presidente”, y asegura que “estaremos en el Consejo el tiempo que Carso considere suficiente”.  

Si en un principio se especulaba con la entrada de Jorge Sánchez, asesor económico, como tercer miembro del Consejo, ayer las cosas cambiaron. Se espera contar con Carso ya que desde el otro lado del Atlántico han decidido esperar unos días para “saber quien puede ser ese tercer consejero”. Además, también respondía a quienes afirmaban que cobraría por ocupar el puesto de presidente.

Sabino López, primero por la derecha, en la Junta del año pasado.
Jonás Sánchez
Sabino insistió en la idea de dar continuidad al proyecto de Carso, “respetando sus tiempos y sin entrar en conflicto con ellos”, ya que para el nuevo presidente, “ellos marcan los tiempos”. El presidente azul no se opondrá a la entrada de cualquiera de los otros grupos interesados en el consejo, aunque siempre con el beneplácito de “Carso, Ayuntamiento y afición”.

Sabino López no dudó en deshacerse en elogios hacia los mexicanos al afirmar que “la unión del Grupo Carso y Real Oviedo es éxito seguro”. Desde el actual Consejo se pretende que las relaciones con México “se mantengan en buen tono”, y es por ello que en cuanto se estabilice la situación “no se descarte un viaje a México”, para tratar cara a cara todos los problemas surgidos en los últimos meses.

Se convierte así Sabino López en presidente azul. La mano derecha de Toni Fidalgo durante los últimos meses inicia su viaje en solitario al frente de la nave azul. Atrás quedan las etapas pasadas en la UD Las Palmas o en el Celta de Vigo, equipos en los que participó y de los que sus aficionados no tienen precisamente buenas palabras.


Por el contrario, como una de las mejores noticias que se pueden considerar tras el día de ayer es que el Grupo Carso no ha abandonado al Real Oviedo. Además, el club ya se encuentra trabajando a marchas forzadas en la campaña de abonados y en la presentación de la nueva camiseta para la temporada que comienza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario