lunes, 29 de julio de 2013

Fin al culebrón Mantovani

El argentino, cedido al Leganés, se siente defraudado por intermediarios
Fue el defensa con más minutos la pasada campaña

Estafado. Esa es la situación en la que Martín Mantovani se ha visto envuelto en los últimos días. El defensa argentino abandonó el Real Oviedo el pasado viernes, rumbo al Leganés, equipo al que se irá cedido esta temporada, hasta que finalice contrato con el Real Oviedo. Fue la pasada semana cuando los acontecimientos con el central procedente del Atlético Baleares se precipitaron.

Mantovani llegaba este lunes a Oviedo, para comenzar a entrenarse con sus compañeros. El club le había concedido unos días más de vacaciones debido a que acababa de ser padre. Según iban pasando los días, crecían los rumores sobre una posible oferta del Nancy francés, equipo que supuestamente había mostrado también interés por el futbolista en el mercado de invierno, y que acarreó una mejora de contrato para Mantovani.

Mantovani fue expulsado ante el Coruxo
Jonás Sánchez
Fueron días en los que el representante del argentino no contestaba al teléfono, y  se puede decir que desapareció del mapa por completo. Granero y Del Pozo fueron claros con Mantovani. Si no estaba implicado cien por cien con el equipo, se le buscaría una salida. Ésta llegó el viernes, cuando a última hora se confirmaba que el jugador saldría cedido. Sin embargo, el destino no era el club francés, sino el Leganés, equipo de Segunda “B”.

De este modo, el argentino no fue convocado el sábado a jugar con el Real Oviedo en su primer encuentro de pretemporada. Con un tweet del jugador llegaban las primeras explicaciones. “No saben lo mal que estoy con lo ocurrido, por un engaño hoy todo se termina en este increíble club y soy quien mas lo lamenta.” Esas eran las palabras del jugador en la red social. Unas palabras que eran matizadas en el día de ayer, en una carta publicada en el Comercio. En ella reconoce que “tengo que aclarar cosas para que ustedes sepan que este es uno de los momentos más duros de mi vida”. Además, de explicar que la mediación de un intermediario, quien le planteó la oferta de Francia, resultó ser una estafa. Las palabras del argentino fueron también de alabanza a la afición y al equipo “quería agradecer a todos mis compañeros y a toda la gente que estuvo a mi lado y al de mi familia el año que me hicieron vivir y disfrutar”.

La baja del argentino desmonta ya por completo la defensa de la temporada pasada, en la que solamente continúan David Fernández y Álvaro Cuello, y no parece que ninguno vaya a repetir en la posición en la que más minutos disputaron la temporada que finalizó. David será central y no lateral y Álvaro actuará en la derecha y no en la izquierda.

Sin embargo, Mantovani había sido el zaguero con más minutos en toda la temporada anterior. Indiscutible en el centro de la zaga, con 2.932 minutos disputados. De cerca le siguió David Fernández, con 2.686 y Pedro Baquero con 2.565. Los otros tres integrantes de la defensa azul no sobrepasaron la barrera de los 2.000 minutos (Javi Cantero – 1.901, Álvaro Cuello- 1.876 y Lucien Owona – 1.392), sin tener en cuenta al futbolista del Vetusta, Trabanco, quien solamente jugó los 90 minutos en Zamora.


Se va por tanto el zaguero más utilizado por los dos entrenadores que estuvieron en el club la pasada campaña. Una tarjeta roja y trece amarillas, además de un gol en propia meta fueron sus registros en el club azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario