viernes, 19 de julio de 2013

Nueva tienda y nuevas camisetas



El Real Oviedo dio a conocer sus indumentarias para la próxima campaña
El local en el centro comercial Modoo cambia también de ubicación

Pasados algunos minutos de las siete de la tarde, los acordes del himno del Real Oviedo se pararon. Arrancaba oficialmente la pretemporada azul con la presentación de las camisetas para la 2013/2014. Algunos futbolistas del primer equipo ejercieron como modelos improvisados para enseñar la ropa a los más de doscientos asistentes en el centro comercial.

Primero fue Néstor Susaeta, quien mostró la chaqueta de paseo del club azul. Similar a la del año pasado, pero en negro. Turno después para el jugador del filial Pablo Coutado, quien lucía el nuevo anorak, de color negro también. Otro de los fichajes, en esta ocasión Sergio García, era el encargado de portar la ropa de entrenamiento, de un color gris con finas franjas horizontales.

Camisetas del Real Oviedo para la presente temporada.
Jonás Sánchez
El chándal y el polo, también en tonos oscuros, fueron paseados por el mediocentro Salva Rivas. Era el turno para la equipación de portero, gris con ribetes de color naranja. Posteriormente, el segundo uniforme, a franjas horizontales verdes y blancas, al estilo de la camiseta del Celtic de Glasgow y rememorando la segunda camiseta que el Real Oviedo lucía en la temporada 1997/1998. El pantalón era de color verde. También incorpora la fecha de fundación del club en la espalda. En las franjas de color verde se puede observar el relieve de los escudos del conjunto carbayón.

En cuanto a la primera camiseta también hay novedades. La primera de ellas es que tiene cuello, a diferencia de la de la temporada pasada. Además, introduce detalles dorados, algo inédito en la primera camiseta desde la temporada 2002/2003, última en el fútbol profesional. También incorpora la fecha de fundación del club, en esta ocasión en una manga.

Tras el acto de presentación de la indumentaria azul, la nueva tienda fue abierta al público. Considerablemente de mayor tamaño que la anterior, presenta zonas donde se realizarán coloquios y otras actividades. Cuenta con diversos murales, entre los que están dos de los escudos de la entidad, así como fotos del viejo y del nuevo Carlos Tartiere. El nuevo local se halla situado también en la planta baja del centro comercial Modoo.

PRESENTACIONES DE ENEKO Y POL FREIXANET

Una vez en el interior, tuvieron lugar las primeras palabras de Eneko Fernández y de Pol Freixanet como futbolistas del Real Oviedo. Eneko recordaba cómo habían sido las negociaciones con el Real Oviedo,”estaba fuera de España cuando contactaron, pero al volver fue todo muy rápido, nos pusimos de acuerdo enseguida. Tanto el club como yo teníamos la misma idea de lo que queríamos hacer. Fue cuestión de pocos días. Para mí era una prioridad venir aquí y fue todo muy fácil”. Además, el extremo zurdo comentaba su percepción de lo que es para él el Real Oviedo, “es un equipo realmente importante con una gran masa social detrás, una afición de Primera. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y del club. Héctor Simón, compañero en Sabadell, ha estado muy a gusto. Todas las referencias excelentes. No me lo pensé mucho.”
Detalle de la segunda equipación.
Jonás Sánchez.

En cuanto a la exigencia del objetivo del primer puesto, el futbolista era claro “el objetivo primordial es el ascenso. Es muy importante quedar primero, ya que viví una situación similar en Sabadell. Quedamos primeros y tiene una gran importancia en relación a otros puestos.” Un denominador común de los nuevos futbolista fue el ver tanta gente en la presentación, para Eneko, “a mediados del mes de julio encontrarte a tanta gente en una presentación de las camisetas es algo muy bonito. Ellos tienen muchas ganas de que empiece la temporada y nosotros también.”

Pol Freixanet llega al club carbayón cedido por el Málaga, pero consciente del reto que tiene por delante “significa una oportunidad para aprender, crecer como futbolista. Es un gran club, lo he visto desde mi llegada. Son cosas positivas”. En relación a la competencia que va a tener con Orlando Quintana, todo es positivo “la competencia entre porteros es bonita. Una competencia sana. Una oportunidad para crecer, para aprender del compañero, que siempre tiene cosas distintas. Es un valor añadido. Orlando seguro que me puede enseñar muchas cosas. Pero ya digo, vengo a ponerle las cosas difíciles”.

Tampoco se esconde el meta catalán en cuanto a la responsabilidad  que esconde el primer puesto “se lleva bien. La exigencia es buena para que uno pueda dar el máximo de sus capacidades. La presión que puedes tener añadida aquí, en un club que aunque esté en segunda B no actúe como tal, seguro que este año podemos quedar primeros”, sin embargo, el jugador del Málaga no se mostraba sorprendido por la cantidad de gente que había hoy en la presentación “me sorprendería si no hubiera visto antes cómo es la afición. Es una afición que ayuda, que se vuelca con el equipo y que seguro que nos podrá dar ese pequeño empujón para llegar arriba”.

Hoy comienza a rodar la pelota en los campos del Requexón. El primer entrenamiento del Real Oviedo será en doble sesión, a las nueve y media y a las seis de la tarde.

1 comentario:

  1. Me encanto la camiseta, estaria bueno comprarla. Iré a la tienda on-line para la compra: www.compraresp.com

    ResponderEliminar