miércoles, 17 de julio de 2013

Yago Fernández no será del Real Oviedo

Había firmado el pasado día 10 y alega motivos personales
Las segundas opciones no se le dan mal al club azul

Una semana. Eso es lo que ha durado Yago Fernández como jugador del Real Oviedo. Si es que lo ha llegado a ser. El pasado día 10 de julio se anunciaba una incorporación de renombre, Yago Fernández, defensa central portugués, de 25 años, procedente del AEK Atenas. Parecía una de las piezas más destacadas de la planificación deportiva de Carmelo del Pozo.

Yago Fernández no será oviedista. Vosmarketing.com
Habiendo llegado a jugar la previa de la Champions League o siendo elegido mejor defensa de la liga sueca, parecía que la defensa azul estaba bien cubierta. Hasta el día de ayer. A media mañana se anunciaba que el futbolista luso quedaba liberado del principio de acuerdo que lo vinculaba con el Real Oviedo. Desde el club, mediante una nota oficial, aseguraba que el jugador no podría formar parte de su nuevo equipo debido a “unas cuestiones personales que en estos momentos me resultan muy difíciles de resolver”.

En algunos mentideros se comentaba la posibilidad de que Yago podía incorporarse de manera inmediata a un equipo polaco. Y tal y como publica hoy la prensa en Oviedo, ya ha disputado un partido de pretemporada con un equipo de Cracovia. Además, también se asegura que Carmelo del Pozo fue quien le ofreció la puerta de salida, al no verle 100% involucrado, además de tener prácticamente cerrado su sustituto.

Sin embargo, Yago no es el primer fichaje que le sale rana al Real Oviedo en los últimos tiempos. Solamente hay que remontarse a la campaña pasada para ver que determinados futbolistas no firmaron finalmente por el conjunto de la capital asturiana. Los tres ejemplos son Aarón Bueno, Jaime Astrain y César Diop. Los tres llegaron a estar prácticamente en el Real Oviedo.

Aarón Bueno llegó incluso a disputar un encuentro de pretemporada con el club carballón, pero de nuevo, aludiendo motivos personales, dio de baja su contrato para fichar por el Nástic de Tarragona, equipo cercano a su casa. Su temporada no es que haya sido muy buena. Ha disputado 27 partidos, y ha anotado 5 goles. El equipo catalán, tras un mal inicio liguero, acabó sexto clasificado, a doce puntos de playoff. Este mes se ha sabido que Aarón está descartado por parte del club tarraconense. Su sustituto fue Javi Casares, quien jugó 32 encuentros con los azules.

Astrain celebra un gol ante el Betis "B". estadiodeportivo.com
El segundo caso fue el de Jaime Astrain, central que iba a llegar a Asturias procedente del Córdoba. En esta ocasión fue el reconocimiento médico el que echó atrás el fichaje. Una de sus maltrechas rodillas fue un problema, tras una lesión de larga duración. Astrain se fue finalmente al Écija, donde disputó 36 encuentros, 34 de ellos como titular. Su equipo quedó octavo, a seis puntos de promoción, y el equipo encajó 38 goles. En su lugar llegaba Martín Mantovani, uno de los baluartes defensivos esta campaña. Su balance, 34 encuentros con los azules, su rendimiento contribuyó a que fueran 33 los goles encajados por el conjunto asturiano.

El tercer caso fue el del senegalés César Diop. El senegalés se estuvo entrenando varios días con el primer equipo, a la espera de resolver los papeles para poder jugar en 2ªB, categoría donde no se permiten extracomunitarios. Ante la excesiva demora de la documentación, el Real Oviedo buscó sustituto, Galder Cerrajería.  Diop no encontró equipo esta temporada, y lo que aportó el vasco al conjunto carballón esta temporada es de sobra conocido por todos.


Carmelo trabaja para encontrar un nuevo sustituto a Yago Fernández. Si se continúa con la dinámica de las segundas oportunidades de la temporada pasada, la afición del Real Oviedo puede estar tranquila respecto al futbolista que venga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario