domingo, 7 de julio de 2013

La plantilla sigue formándose



El Real Oviedo cuenta con trece jugadores
La pretemporada comienza en doce días

La planificación deportiva del Real Oviedo necesita un arreón. Si no, el equipo azul podría lamentar, al arrancar la temporada, la tardanza en los movimientos. En estos momentos, el club cuenta con trece futbolistas, uno menos que la temporada anterior en estas fechas. Y es que el equipo asturiano necesitaría nueve fichajes si quiere cubrir todas las fichas.

Sin embargo, es cierto que de los catorce jugadores del primer equipo que comenzaron la pretemporada, cuatro abandonaron el plantel antes de que se comenzara a jugar, como fue el caso de Negredo, Juanpa, Martins e Iván Candela, por lo que con el paso de los meses de julio y agosto, fue necesario cubrir esas fichas.

Esta temporada, la portería estaría cubierta por Orlando Quintana, con lo que la incorporación de un portero sub-23 será fundamental para contrarrestar la veteranía del meta canario. Hay que recordar que para la 2013/2014 la normativa respecto a los porteros ha variado. De este modo, la excepción que se hacía anteriormente permitiendo las fichas sub-25 como sub-23 ya no existe.

La defensa parece mejor cubierta. Es la demarcación donde más se han reforzado los azules, con dos fichajes. A la continuidad de David Fernández, Álvaro Cuello y Mantovani, se suman las dos incorporaciones de laterales puros; David Alba para la derecha y Sergio Rodríguez para la izquierda. Esto permite hablar de la existencia de dos laterales puros por primera vez en temporadas. Una de las incógnitas en la línea defensiva es la continuidad de Martín Mantovani, a pesar de que el contrato del jugador argentino fuera renovado en el mercado invernal.

Plantilla del Real Oviedo a día de hoy.
El medio del campo parece una posición bien cubierta. Hay, de momento, tres jugadores para el pivote; Héctor Simón, Salva Rivas e Iván Rubio, este último ocupa ficha de sub-23 (la única de la plantilla junto a la de Josep Señé). Para la posición de mediocentro se precisaría la incorporación de algún futbolista de corte más defensivo y bregador.

En cuanto a los extremos, parece ser la posición que más se necesitaría reforzar, al haber un único futbolista, Sergio García, procedente del Zamora. Tras las marchas de Moré, Casares, Jandro e Iker Alegre, el club trabaja para incorporar jugadores en esa demarcación. La mediapunta cuenta con dos futbolistas, Josep Señé, renovado anteayer y Pepe Díaz, a quien previsiblemente se le busque salida. La delantera, tiene un único dueño por el momento, el “pichichi” Diego Cervero.

Una de las notas dominantes en las incorporaciones es la juventud de las mismas. A pesar de no haber cerrado ningún jugador sub-23, todos los fichajes rondan esa edad, a excepción de David Alba, que tiene 28 años. El club azul vive, por tanto, un plan renove, al prescindir de los futbolistas más veteranos para recambiarlos por jugadores más jóvenes y con hambre. Varios de los nuevos fichajes, como Salva Rivas o Sergio García, han sido internacionales con las categorías inferiores de la selección.

En los próximos días, tal y como asegurara el presidente Toni Fidalgo en los medios, se anunciarán, con total seguridad, nuevas incorporaciones. Carmelo del Pozo y Carlos Granero siguen buscando jugadores que se adapten a las exigencias del Real Oviedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario