domingo, 28 de julio de 2013

Pocas conclusiones. Selección AFE 2 – Real Oviedo 0



El cuadro carbayón cayó derrotado en su primer encuentro de pretemporada
Señé y Susaeta fueron de lo mejor del equipo azul

Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, David Fernández, Ángel, Chapi; Susaeta, Iván Rubio, Coutado, Belar; Señé y Diego Cervero. Segunda parte: Orlando Quintana (Marcos, minuto 74), Chapi, Álvaro, Cadi, Sergio Rodríguez, Juan Steven, Héctor Simón, Salva Rivas, Eneko (Señé, minuto 51); Coutado y Alain

Combinado AFE: Raúl Dominguez, Juanra, Owona, Alcañiz, Dani Guillén, Javi Salero, Nando, Provencio, Juanma, Nacho Calvillo y Bodipo. Segunda parte: Álvaro Campos, Gago, Stefan, Moyano, Dani Bautista, Javi López, Curro Vacas, Jorge Alonso, Urko Arroyo, Jaime Moreno y Manuel Bueno.

Primer partido de pretemporada. Apenas una semana y media de entrenamiento, y una combinación de jugadores del primer equipo y del filial. Aún así, se comienzan a ver cosas interesantes en el Real Oviedo 2013/2014. Por ejemplo, la buena actuación de Josep Señé, la calidad de Néstor Susaeta o las subidas en banda de Sergio Rodríguez.

Empezaba el encuentro con sendos homenajes, al capitán de Zamora, Agustín Villar, recientemente fallecido, o a las víctimas del accidente de Santiago de Compostela. Prácticamente dos onces distintos en cada parte, por ambos equipos. Sin embargo, por parte del Real Oviedo faltaban algunos futbolistas, como el canterano Jordi, o Javi Hernández, en proceso de adaptación, y Sergio García, en el funeral de Agustín, con quien había coincidido en el Zamora.

Chapi centra una pelota en presencia de Jorge Alonso.
La primera mitad estuvo marcada por las internadas de Susaeta por banda derecha, trayendo de cabeza a la defensa del equipo dirigido por Tomás Hervás. Sin embargo, el combinado de la AFE tampoco se quedaba atrás, siendo Bodipo uno de sus jugadores más incisivos. Precisamente, una falta del canterano Ángel sobre Bodipo dentro del área supuso el primer tanto de los jugadores sin equipo, siendo Juanma el que anotó el lanzamiento desde el punto fatídico.

El Real Oviedo siguió aportando argumentos ofensivos, con un Josep Señé liderando a los suyos en ataque y con un Belar que comenzaba a dejarse ver por la banda derecha. Precisamente fue el jugador del Vetusta quien mediante un lanzamiento de falta estuvo a punto de equilibrar el encuentro.

La segunda parte comenzó con un carrusel de cambios. En la AFE fueron los once futbolistas los sustituidos, y entre ellos el exazul Lucien Owona, quien se llevó una ovación por parte de los aficionados oviedistas allí presentes. En el Real Oviedo permanecieron en  la cancha Orlando, Chapi y Coutado.

En esta segunda parte, Señé volvió al terreno de juego en el minuto 51, debido a que Eneko tuvo que retirarse lesionado. Entre el catalán y Sergio Rodríguez ponían las cosas claras por la izquierda, mientras que el juvenil Juan Steven causó una grata sorpresa por la banda derecha, y eso que tenía enfrente a un lateral con una gran experiencia como Dani Bautista. Alain Arroyo también demostraba su valía para jugar en el Real Oviedo, pese a llevar menos de una semana entrenando con sus nuevos compañeros.

El equipo de la AFE anotó el segundo gol por mediación de Manuel Bueno, quien batía de cabeza al portero Marcos Castro, quien en el minuto 74 había suplido a Orlando Quintana. Pocas conclusiones se pueden sacar de este encuentro de pretemporada, pero en determinadas fases del encuentro se pudieron ver propuestas diferentes a las de la pasada temporada. Y es que solamente siete jugadores de la pasada campaña repitieron.

GRANERO: “ME HA VENIDO MUY BIEN ESTE PARTIDO”

El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, se mostró satisfecho con el encuentro disputado por su equipo, a pesar de la derrota pues “he visto a los chavales en un partido como este y ante futbolistas que es posible que nos encontremos en competición”. En relación a los canteranos, el entrenador azul aseguró que “hemos tratado de combinar a la gente joven con otros con más experiencia” y recalcó que “he hecho cosas que dentro de unos días no voy a poder hacer”.

Carlos Granero aseguró haber sacado “muchas conclusiones” y se pronunció respecto al tema Mantovani. El míster azul se mostró convencido de que se incorporará un central en las próximas fechas, ya que haber utilizado a Álvaro Cuello en el eje de la zaga “fue un recurso y no una solución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario