jueves, 1 de agosto de 2013

Victoria en la segunda prueba. CD Covadonga 0 – Real Oviedo 4

Dos goles de Iván Rubio abrieron la lata
Cuatro jugadores debutaron con el Real Oviedo

C.D. Covadonga: Gabri, Pelayo, Clemente, Colo, Checho; Osky, Martín, Piero, Lennin, Fran Mexi y David. También jugaron Alex (p.s.), Mero, Ventemilla, Vicente, Gorritz, Jorge, Pablo, Carlos y Porto.
Real Oviedo:Pol (Marcos, minuto 74), Álvaro (David Alba, minuto 46), Ángel (Álvaro, minuto 70), David Fernández (Pardo, minuto 46), Sergio Rodríguez (Chapi, minuto 46), Susaeta (Juan Steven, minuto 46), Iván Rubio (Salva Rivas, minuto 46), Héctor Simón (Coutado, minuto 46), Jordi (Belar, minuto 46), Alain (Señé, minuto 46) y Cervero (Sergio García, minuto 46).

Segunda prueba de la pretemporada, y el este nuevo Real Oviedo va cuajando su estilo de juego. Si bien es cierto que el rival fue de menor entidad que el de la selección AFE, el cuadro carbayón probó a realizar un juego más combinativo, moviendo la pelota por abajo. Se empieza  establecer cuál será la forma de jugar de este Real Oviedo, bien distinta a la de otras campañas.

Saltaba el Real Oviedo plagado de jugadores de la primera plantilla, y también lo hacía de naranja, con la equitación solidaria presentada la semana pasada. En la primera parte, a excepción de Ángel y Jordi, todos los futbolistas eran del primer equipo. Debutó Pol y también el canterano, que se colocó en la banda izquierda. La segunda parte, fue turno para ver por primera vez a Sergio García, quien no estuvo presente ante la AFE, y a la reciente incorporación José Antonio Pardo.
Alain estuvo muy destacado. Hugo Álvarez

Dos disparos de Jordi y de Héctor causaron las primeras ocasiones de peligro. Pero fue Iván Rubio el que se llevó el gato al agua. En el minuto 21, el mediocentro, con un disparo desde fuera del área, anotó el primer tanto azul. Y apenas cuatro minutos después, sin tiempo para saborear el primer gol, Iván Rubio volvía a marcar. De nuevo desde lejos, con la pelota introduciéndose por la escuadra. Dos a cero, y con el conquense colocándose como pichichi azul en pretemporada.

Alain también empezaba a convencer a la parroquia azul. Si bien el pasado sábado dejó algún destello de calidad, jugando solo en ataque se le vio menos cómodo que ayer. De hecho, el tercer gol, obra de Diego Cervero, llega fruto de una jugada del vasco, jugada que Diego Cervero aprovecha.

Y así, con el equipo de Granero bajando el pistón, se llegó al descanso. Héctor Simón destacaba. El futbolista se siente más cómodo moviendo la pelota que con el estilo de juego de la pasada campaña.

La segunda mitad comenzó con carrusel de cambios en el equipo azul. Solamente repitieron Pol y Ángel. El cuadro azul, aun que ayer naranja, revolucionó su alineación, con los otros dos debutantes. Pol, David Alba, Pardo, Ángel, Chapi, Salva Rivas, Coutado, Juan Steven, Belar, Señé y Sergio García fueron los elegidos. Sergio García se colocó como referencia arriba.

El defensa Pardo debutó con el Real Oviedo. Hugo Álvarez
Lo más destacable que dejó esta segunda parte fue el estreno goleador de Sergio García. El zamorano marcaba de penalti. Una pena máxima cometida tras tocar la pelota con la mano un jugador del Covadonga.

El cuadro azul volverá a jugar este sábado a las siete y cuarto de la tarde en el campo de Las Callejas, ante el CD Lealtad. Será otra prueba para los de Granero, con el objetivo de ir conjuntándose de cara al inicio de la temporada.

GRANERO: “ESTAMOS FRESCOS Y VAMOS A MÁS”

El entrenador del Real Oviedo, Carlos Granero, se mostró satisfecho con lo que su equipo está poniendo encima de la mesa. Ya que cree que “estamos frescos y vamos a más”. Además, en relación al papel de los jugadores de la cantera, declaró que “nuestra idea es darle minutos a todos y ver a los chavales ante buenos equipos”, aunque “la semana que viene ya iremos dando minutos a los que creemos que deben empezar la liga”.

También quiso referirse a la superficie en la que el Real Oviedo se desenvolvió ayer, la del césped artificial del Rabanal. El entrenador azul, opina que “en liga nos vamos a encontrar este tipo de superficies”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario