lunes, 12 de agosto de 2013

Menos de dos semanas para la liga

Al Real Oviedo le queda un encuentro de pretemporada
El conjunto azul ha dejado buena imagen hasta el momento

En menos de dos semanas habrá empezado la competición, y el club azul ultima sus encuentros de pretemporada. Solamente queda uno, frente al Zamora el día 16 en Pola de Lena. Sin embargo, la imagen dada hasta el momento por el equipo de Carlos Granero está siendo positiva. El estilo de juego parece ir definiéndose, y ante equipos de mayor entidad se ha dado la cara.

El Real Oviedo se imponía al Lugo el sábado. Hugo Álvarez
La pretemporada empezaba con una derrota ante el equipo de las sesiones AFE, combinado de jugadores sin equipo. Los azules perdían por 0-2. Sin embargo, ante Covadonga (0-4) y Lealtad (2-4) los azules lavaban la imagen del primer encuentro, que estuvo marcado por la gran presencia de jugadores del filial, más rodados que los del primer equipo, que solamente llevaban una semana de entrenamientos.

Pero la prueba de fuego llegaba con los primeros días de agosto. Si el club azul caía en los últimos minutos por 1-0 ante el Deportivo de La Coruña el día 6 de agosto, dejando una buena imagen ante uno de los equipos llamados a dominar la Segunda División, los carbayones ganaban al CD Lugo el día 10, merced a un tanto de Héctor Simón en los primeros compases del choque.

Ante rivales de Segunda División el Real Oviedo ha respondido, lo cual deja un buen sabor de boca para el inicio de la competición, el día 25 de este mes. Además, al club asturiano le resta un encuentro de pretemporada, ante el Zamora en El Sotón. Será el primer partido ante un rival que vaya a compartir competición y grupo esta campaña con el Real Oviedo.

Sin embargo, el hacer una buena pretemporada tampoco es sinónimo de una gran campaña oviedista. El ejemplo más claro se vivió en la temporada 2006-2007, donde el equipo que por entonces dirigía Velázquez ganaba al Real Valladolid.  Dos goles de Nacho García y uno de Michu valían para imponerse a los pucelanos por 3-1. Paradójicamente el Real Oviedo acabó descendiendo a Tercera y los vallisoletanos ascendiendo a Primera.

La campaña anterior, el equipo asturiano se había impuesto también al Real Valladolid, por dos goles a uno, con tantos de Nacho García y de Adrián López, el ahora jugador del Atlético de Madrid. La temporada de la llegada de Lobo Carrasco, el choque más trascendente dentro de los partidos preparatorios supuso un empate a cero frente al Racing de Santander, equipo de Primera, que contaba en sus filas con jugadores como Zigic o Munitis. El Real Oviedo tampoco consiguió el ascenso ese año.

El Depor no dio opción al Oviedo en la 2011-2012.
Jonás Sánchez
En la temporada 2009-2010, el cuadro azul perdía por la mínima ante los santanderinos en su encuentro de presentación en el Carlos Tartiere. Un gol de Óscar Serano empañaba la buena actuación azul. Los carbayones lograban clasificarse para el playoff a Segunda División ese año.

Las dos siguientes campañas, también hubo choques frente a equipos de renombre. La 2010-2011 frente al RCD Espanyol, el equipo azul perdió por dos goles a uno, aunque empezaron adelantándose con gol de Nano, quien batía a Kameni desde casi el centro del campo. La temporada 2011-2012 el Deportivo, descendido a Segunda, infligía un severo correctivo a los de Pacheta, derrota por 0-3, con los tres tantos tras la reanudación.

La pasada temporada el encuentro de presentación fue ante el Real Madrid. Con un Real Oviedo muy distinto al que se vería durante la temporada, el resultado fue de 1-5. Los madridistas, con una semana más de preparación vencieron a los azules sin problemas. El tanto oviedista fue obra de Martins, quien abandonaría la disciplina azul (junto a otros tres titulares en ese día, Candela, Juanpa y Negredo), antes de empezar la liga.

Este año se ha ganado a un conjunto de Segunda División, un equipo más rodado que empezará la liga la semana que viene. Con un buen juego y agradando a la parroquia azul, ¿se traducirá eso en una buena temporada?

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario