miércoles, 14 de agosto de 2013

Siete de plata para el Real Oviedo

Más de la mitad de los fichajes provienen de Segunda División
Otros dos más, también han jugado en la categoría

La parcela deportiva del Real Oviedo está prácticamente cerrada. A falta de una o dos incorporaciones a los sumo, las sensaciones con los refuerzos llevados a cabo hasta el momento son buenas. Uno de los puntos a favor es la experiencia que estos jugadores poseen en categorías superiores.

Algunos, como Annunziata, Susaeta o Sergio García han saboreado las mieles de la Primera División. Pero la mayor parte de ellos, han jugado la pasada temporada en Segunda. Es el caso, por ejemplo, de los defensas Sergio Rodríguez y Sergio Díaz, el primero ex de la Ponferradina y el segundo del Huesca, aunque en el mercado de invierno fue traspasado al Mallorca “B” (no obstante, este año estaba realizando la pretemporada con el primer equipo). También el zaguero Pardo, procedente del Recreativo de Huelva es otro de los jugadores que han bajado una categoría deportiva para la 2013/2014.

Siete de los doce fichajes azules jugaron en
Segunda la pasada campaña.
En la medular, Eneko, procedente del Sabadell, Annunziata, del Huesca y Susaeta del Guadalajara también se suman a un proyecto azul, que si bien supone descender una categoría en lo deportivo, la entidad de un club como el Real Oviedo, fue lo suficientemente atractiva como para firmar.

La única incorporación para la delantera, Alain Arroyo, fue pieza clave en el Club Deportivo Mirandés, con 37 encuentros disputados. De todos los fichajes procedentes de la Liga Adelante, es el que más encuentros ha disputado.

Sin embargo, otros dos jugadores que han firmado este año, también tienen experiencia en esa categoría. Se trata de Javi Hernández, quien jugó en el Alcorcón hace dos campañas (y la pasada temporada logró el ascenso a esa categoría con el Deportivo Alavés) y de Sergio García, quien formó parte de la plantilla de la Unión Deportiva Salamanca, antes de que el equipo charro cayera en desgracia.

Solamente los jóvenes Pol Freixanet y Salva Rivas, y el experimentado lateral David Alba no han pasado de esta categoría. No obstante, los dos primeros llegaron a ir convocados con Málaga y Sevilla (en amistosos) respectivamente. David Alba, por su parte, ha disputado dos promociones de ascenso en las dos últimas temporadas con el Albacete Balompié, además de haber ascendido, en su época, con el Rayo Vallecano.

Por su parte, para las fichas que quedan por ocupar, siendo una de ellas senior, no se descarta que también se vuelva a recurrir a la categoría de plata del fútbol español para cubrir esas vacantes.


Tanto Carlos Granero como Carmelo del Pozo están tratando de elaborar un equipo con el mayor número de garantías posibles. Y sin duda, que varios de estos jugadores sepan lo que es una categoría superior puede ayudar a cumplir el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario