miércoles, 21 de agosto de 2013

El Haro para la Copa

El Real Oviedo se medirá a los riojanos en la primera ronda copera
La siguiente eliminatoria sería en casa frente al ganador del Sariñena – Puerta Bonita

Ya se ha sorteado la primera ronda de Copa del Rey y el bombo, en un principio, ha sido benévolo con el Real Oviedo. A pesar de no haber podido quedar exento en esta primera eliminatoria, el rival que ha tocado a los azules es de menor entidad. Los azules tendrán que viajar, sin embargo, a Haro, localidad riojana, el próximo 4 de septiembre.

Esta temporada, al igual que las anteriores, la primera ronda se sorteaba con criterios de proximidad geográfica. Al Real Oviedo le podían tocar conjuntos de aquellas Comunidades Autónomas de su grupo; Asturias, Galicia, Castilla y León, Cantabria o La Rioja, de entre los cuales había dos conjuntos de Tercera División. Además el bombo dejó a un total de siete equipos exentos, de entre los que destaca el Racing de Santander, conjunto al que el Real Oviedo se enfrentará esta campaña.

Estadio "El Mazo", donde el Haro juega como local.
enriquearanzubia.es
El Club Haro Deportivo es un conjunto de Tercera División riojana, que la pasada campaña no pudo materializar su ascenso, a pesar de haber quedado primero en su grupo, al haber caído en la ronda de campeones frente al Sariñena, y en la repesca frente al Mar Menor.

Solamente en una temporada, desde su fundación en 1914, ha competido en Segunda “B”. Fue en la 2004-2005, campaña que se culminó con un nuevo descenso, al finalizar la liga como colista.  Su estadio, El Mazo, tiene capacidad para 4.300 espectadores, algo que puede llamar la atención, en una localidad de 11.800 habitantes. El Real Oviedo lo visitará el 4 de septiembre, para tratar de avanzar en esta primera eliminatoria.

Carmelo del Pozo calificó este torneo como “atractivo”, ya que puede “generar ilusión en la gente, por lo que trataremos de llegar lo más lejos posible”.  Como principal hándicap, destaca el largo desplazamiento hasta La Rioja, en una semana en la que también tocará viajar hasta Cantabria para jugar ante el Tropezón.

Pasar esta ronda es un objetivo para el Real Oviedo, ya que implica evitar la Copa Federación para lo que resta de temporada. De clasificarse, la siguiente eliminatoria sería en el Carlos Tartiere, el día 11 de septiembre, ante el vencedor del CD Sariñena – Puerta Bonita.


El Real Oviedo alcanzó los dieciseisavos de final de la Copa del Rey hace dos temporadas, donde se midió al que fuera subcampeón, el Athletic Club. La pasada temporada cayó en los penalties frente al CE Prat, de Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario