sábado, 17 de agosto de 2013

A punto para la liga. Real Oviedo 2 – Zamora CF 0



Los de Granero se midieron por primera vez a un rival de su categoría
Buenas sensaciones a una semana para empezar la competición

Real Oviedo: Orlando Quintana (Pol, minuto 46); David Alba (Chapi, minuto 87), Pardo (Coutado, minuto 87), David Fernández (Trabanco, minuto 87), Sergio Rodríguez (Sergio Díaz, minuto 46); Sergio García (Susaeta, minuto 46), Iván Rubio (Señé, minuto 46), Héctor Simón (Javi Hernández, minuto 74), Eneko (Annunziata, minuto 70); Alain Arroyo (Juan Steven, minuto 85) y Diego Cervero.

Zamora C.F.: Imanol Elías; Dani Mateos, Mayor, Javi Ramos, Prada; Álvaro, Di Biase, Jacobo, Raúl; Jorge Hernández y Hugo Aguado. También jugaron Miguel (p.s.), Edu, Garretas, Rodri, Cristian, Manu Arias, Piriz y Magui.

La próxima vez que los futbolistas se vuelvan a enfundar la elástica azul del Real Oviedo, el equipo asturiano se jugará tres puntos. Será en una semana, en Burgos. El conjunto que dirige Carlos Granero ha terminado ayer sus partidos de pretemporada, y lo hizo imponiéndose por dos goles a cero a un Zamora correoso. La victoria deja buen sabor de boca antes de empezar a competir, sin renunciar a su estilo y ganando el único encuentro de preparación que han disputado ante un equipo de Segunda “B”.

Alain controla la pelota ante un jugador del Zamora.
Hugo Álvarez
Granero formó con un once que presumiblemente veremos en El Plantío el próximo sábado. Orlando bajo palos, David Alba, Pardo, David y Sergio Rodríguez en defensa, Héctor Simón e Iván Rubio en el doble pivote, Sergio García por la derecha, Eneko por la izquierda, Alain de enganche y Diego Cervero en punta.

Los zamoranos intentaron salir a por el partido, pero los azules pronto se hicieron con el control de la pelota. Sergio García, que se enfrentaba a sus excompañeros, comenzaba  a volverles locos. En el minuto 25, Héctor Simón, con un preciso lanzamiento de falta, anotaba el primero. El portero zamorano, Imanol Elías, podía haber hecho algo más.

Cervero se estaba convirtiendo en el referente ofensivo, y suyas fueron las dos siguientes ocasiones, sin acierto. El equipo asturiano se iba al descanso dominando el encuentro. Por los azules hubo varias sustituciones en el intermedio; Sergio Díaz, Por y Susaeta entraron por Sergio Rodríguez, Orlando y Sergio García. Debutaba así el que fue la penúltima incorporación del club azul, el malagueño Sergio Díaz. El Zamora volvió a salir atrevido, pero a las dos ocasiones, una tras una falta por mano de Sergio Díaz, se diluyó.

Entre tanto, Cervero seguía siendo la referencia arriba, y a punto estuvo de convertirse en gol un balón que el ariete peinó dentro del área, pero que ninguno de sus compañeros llegó a rematar. También Diego chutaba desde fuera del área, aunque el guardameta desviaba el cuero a saque de esquina. Annunziata también tuvo minutos, al entrar en el terreno de juego por Eneko.
 
Susaeta chuta con la oposición de un rival.
Hugo Álvarez
En el minuto 71 Alain, tras una jugada con gran presencia de futbolistas dentro del área, anotaba el segundo. Fue un tanto que el linier dio por válido, debido a las dudas que suscitó. Hubo tiempo para ver a más futbolistas. Javi Hernández ocupó de nuevo el lugar en el mediocentro, al entrar por Héctor Simón. De este modo, el futbolista procedente del Alavés sigue cogiendo ritmo de competición. Los toques de calidad en estos últimos minutos los puso un Néstor Susaeta llamado a ser de los jugadores importantes esta temporada. También en estos últimos compases del encuentro hubo tiempo para ver a los canteranos del club azul, Juan Steven, Chapi, Trabanco y Coutado tuvieron oportunidad de saltar al césped.

Todas las conjeturas y buenas sensaciones vividas durante la pretemporada tienen que transformarse ahora en buenos resultados durante la liga. Mimbres para hacer una buena temporada los hay. Ahora toca demostrarlo en Burgos.

GRANERO: “HAY RECURSOS SUFICIENTES”

El técnico oviedista destacó que “el equipo hizo un partido en la misma línea que los anteriores, y nos hemos sentido a gusto con el balón” y opina que sus jugadores “han sabido adaptarse muy rápidamente”.  El míster cree que la plantilla “tiene recursos suficientes”.

En cuanto a las últimas incorporaciones comentaba que  “los chicos que han debutado hoy, como Sergio Díaz y Annunziata, parece que llevan desde el primer día con nosotros y eso es algo que hay que destacar. El grupo está cómodo y nos da recursos; estamos preparados para la competición oficial”.

En relación a los canteranos que realizaron la pretemporada con el primer equipo, asegura que “tienen que dar un paso al frente”, aunque piensa que tendrán hueco en la plantilla, toda vez que los huecos para jugadores sub-23 no se vayan a cubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario