viernes, 16 de agosto de 2013

Viernes del basket: el OCB coge forma

El club anunció la renovación de su cuerpo técnico
Dos fichajes se suman al proyecto

La LEB Oro ya es una realidad en Oviedo y el equipo que saldrá a competir el próximo 5 de octubre comienza a tener forma. El club ya trabaja para ponerse a punto en la que será la primera temporada de su historia en la segunda categoría del baloncesto español, una andadura que no será nada fácil, dado el renombre de muchos de los rivales a los que el conjunto de Pumarín se va a tener que medir.

Fran Cárdenas y Víctor Pérez continúan.
Oviedobaloncesto.com
Y ya empiezan a salir nombres.  El pasado miércoles la directiva del Unión Financiera Asturiana anunció la renovación en bloque de su cuerpo técnico. Guillermo Arenas, el técnico del ascenso continuará al frente una campaña más. Será la novena campaña, desde que llegara como jugador a la entidad. Estará flanqueado por su inseparable Julio Rocha “Julito”, que seguirá a su lado como delegado. También se ha llegado a un acuerdo para que el preparador físico, Agustín Munárriz, siga ejerciendo como tal en el club.

Pero no solamente se anuncia la continuidad de los miembros del cuerpo técnico. Si la pasada semana hablaba Héctor Galán en los micros de RPA, para asegurar que prácticamente se había acordado la renovación de seis piezas clave de la pasada campaña, dos de ellas ya son oficiales. Víctor Pérez y Fran Cárdenas jugarán una temporada más en Pumarín.

El alero llegó el año pasado como uno de los jugadores con experiencia sobre los que el juego del equipo se iba a basar. Y así fue. Con una media de 30 minutos disputados y 12,7 puntos por encuentro, el sevillano marcó las diferencias en alguno de los encuentros clave de la temporada. Pérez volverá a la Adecco Oro, competición que no le es desconocida, ya que antes de firmar por el Oviedo había jugado en el Planasa Navarra. También Fran Cárdenas, el mejor base de la pasada temporada es oficialmente jugador del OCB para la 2013/2014. Casi con 30 minutos sobre la cancha por partido, se convirtió en el máximo asistente de la competición, con 6,4 pases de canasta en cada encuentro disputado.  Tanto Víctor como Fran podrán demostrar su valía con el Oviedo en una categoría superior.
Álvaro Muñoz es uno de los fichajes.
assistsportagency.com

Y también se están haciendo los deberes en el capítulo de fichajes. Ferrán Bassas, base del Prat Joventut, equipo que fue rival del Oviedo la pasada temporada, es la primera incorporación del club. Con 21 años de edad, se prosigue con la operación de rejuvenecimiento de la plantilla. Se trata de un base anotador, que en su última campaña anotó 7,5 puntos y 2,9 asistencias de media por encuentro en los más de 20 minutos por encuentro. Su brillante playoff (12,5 puntos y 4 asistencias  de media en 26 minutos) le hicieron convertirse en pieza clave de su equipo, que cayó en cuartos de final de playoff.

También se ha confirmado en el día de ayer la cesión de otro jugador. Álvaro Muñoz, alero del Fuenlabrada será parte de la plantilla carbayona. Muñoz, formado en la cantera del Ávila, jugó dos temporadas en el Illescas de Adecco Plata, pero desde la 2010-2011 fue integrante el Fuenla. La última temporada disputó 28 encuentros, un total de 274 minutos, con una media de algo más de dos puntos por partido, y con un porcentaje desde la línea de 3 del 27%.


Aún queda mucho por planificar en una plantilla que de momento tiene cuatro jugadores, a falta de que se confirmen el resto de renovaciones. El objetivo sigue siendo el mismo que cada año; lograr ilusionar a la ciudad de Oviedo en lo relativo al deporte de la canasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario