martes, 13 de agosto de 2013

Sergio Díaz se suma al proyecto

El lateral izquierdo llega cedido por el Mallorca
Queda por ocupar una ficha senior

Si en los últimos días se especulaba con la cesión del futbolista del Cádiz Fall, para ocupar la plaza de mediocentro, ayer se confirmó otra incorporación al Real Oviedo. Se trata de una cesión, pero no para la medular y sí para el lateral izquierdo. Se continúa por tanto la política de fichajes del club azul, ajena a lo que se publica en los medios de comunicación.

Sergio Díaz llega al Real Oviedo procedente del Mallorca, equipo con el que estaba realizando la pretemporada. El futbolista, natural de Málaga, ocupa ficha sub-23 y el flanco izquierdo de la defensa. El lateral se suma al proyecto carbayón y se convierte en la duodécima incorporación para esta campaña; la quinta para la línea defensiva.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Málaga, equipo con el que llegó a su filial, en Tercera División. A la temporada siguiente, la 2011-2012, fue cedido al Hércules, equipo que acababa de descender a Segunda. Debutó en Copa del Rey, y posteriormente participó en tres encuentros, aunque de manera testimonial, con 17 minutos en tres partidos.

Sergio Díaz con el Huesca en El Madrigal. @sergio_diaz15
Tras finalizar la cesión en el Hércules, también finaliza su contrato con el Málaga, y firma con el Huesca. Son nueve los encuentros en los que participa hasta el mercado de invierno, siete de ellos como titular, sumando un total de 576 minutos en la categoría de plata. El Mallorca puso sus ojos en él. Y se incorporó en el parón invernal a su equipo filial, donde se convierte en titular indiscutible con el paso de las jornadas.

Esta temporada estaba realizando la pretemporada con el primer equipo balear, a las órdenes de José Luis Oltra. Sin embargo, la cesión al club azul le abre más oportunidades de jugar, y desde hoy será competencia directa para Sergio Rodríguez.

Con 1,82 se sigue apostando por introducir centímetros en la defensa. Además, al ocupar ficha sub-23 se tiene en cuenta otro aliciente para su incorporación. La ficha senior libre sigue estando disponible para el fichaje, presumiblemente, de un mediocentro.

La llegada de Sergio Díaz supone que se descarte totalmente la opción de que Álvaro Cuello sea utilizado en el lateral zurdo, como venía ocurriendo en las últimas campañas. El canterano del Real Oviedo ocupará por fin la banda de su pierna buena, la derecha, y no jugará a pierna cambiada.


Con las miras puestas en reforzar ola medular, tampoco se descarta la llegada de otro futbolista de ataque, pero tendría que ser menor de 23 años. Carmelo del Pozo aseguraba ayer en rueda de prensa que no se tiene pensado ocupar todas las fichas para menores de veintitrés años, y que se espera una plantilla de 20 ó 21 jugadores. También, el preparador físico, que ejerce labores de dirección deportiva, esperaba tener cerrada la plantilla próximamente, para que el entrenador disponga de la totalidad de sus futbolistas una semana antes de iniciarse la liga.  Una de las máximas que está cumpliendo Del Pozo es que el presupuesto va a ser igual o inferior al de la pasada campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario