sábado, 24 de agosto de 2013

Comienza lo bueno



El Real Oviedo se mide al Burgos CF en el primer encuentro liguero
Comienza una larga carrera por intentar el ascenso

Desde que el Real Oviedo cayera en Eibar el 15 de junio, las miras solamente se han puesto en una dirección. Levantarse y recuperarse para afrontar la siguiente temporada con garantías. Han sido meses de rumores, tanto deportivos como extradeportivos, pero el conjunto azul ha elaborado una plantilla de garantías, con el objetivo de abordar, una campaña más, el ansiado ascenso de categoría.

Y la espera ha sido larga. Sin embargo, ya está aquí el primer encuentro de competición oficial para el Real Oviedo 2013/2014. El primero de muchos. A lo largo de esta campaña habrá momentos buenos y malos, pero una de las claves para el éxito será sobreponerse y reducir al mínimo los últimos, para que de una vez por todas, el oviedismo pueda llorar de alegría en junio.

Eneko tendría bastantes opciones de ser de la partida.
Jonás Sánchez
El equipo viajó a Burgos en el día de ayer. Con algunas bajas en la lista de convocados. Granero ha llamado a dieciséis futbolistas, entre los que no están Álvaro Cuello por lesión y Salva Rivas sancionado desde la pasada campaña. Annunziata y Erice también se han quedado en Oviedo para coger ritmo de competición, toda vez que no se encuentran en la misma condición física que sus compañeros.

Aventurar un posible once titular azul para el encuentro de hoy en Burgos puede ser una auténtica osadía. Empezando por la portería. Si bien Orlando Quintana parte con ligera ventaja, Pol Freixanet también tendría ciertas opciones de jugar. La línea defensiva parece que no albergará tantas dudas. El lateral derecho parece tener un dueño fijo; David Alba, en la derecha tendría más opciones Sergio Rodríguez y el eje de la defensa sería para David Fernández y José Antonio Pardo. Javi Hernández y Sergio Díaz tendrían, a priori, menos opciones.

El doble pivote también tendría inquilinos fijos. Iván Rubio acompañaría a aun Héctor Simón que se encuentra en estado de gracia. En las bandas, tres jugadores para dos puestos. Eneko parte con ventaja para la banda izquierda y Susaeta para la diestra, aunque Sergio García ha demostrado ser muy del agrado de Carlos Granero en la pretmeporada. La media punta podría ser ocupada por Josep Señé o por Alain Arroyo, mientras que la referencia en punta no tendría discusión, Diego Cervero.
 
Cerrajería se medirá a su ex-equipo.Jonás Sánchez
El rival será el Burgos, un equipo que aunque ha ascendido esta temporada, es un conjunto de cierta entidad. Su míster, Ramón María Calderé ha convocado a todos sus futbolistas, aunque la alineación que se espera es la formada por Álex Ruiz bajo palos, Andrés González, Héctor, Gallardo y Dani Guillén en defensa,  Cerrajería y Sergio Torres en el medio del campo, con las bandas para Joaqui y Carralero, mientras que arriba estarán Yurrebaso y Gabri.

Solamente uno de los tres exoviedistas del Burgos apunta al once titular, Cerrajería. Sin embargo, Pacheta (delantero que jugó media temporada en tercera) y Aurreko (portero del filial a finales de los 90) no serían de la partida.

La afición azul se desplazará en masa a Burgos, donde El Plantío espera recibir a más de mil oviedistas. Varias son las peñas que han organizado viaje, aunque el club también ha vendido entradas. No obstante, en la taquilla del estadio burgalés quedarán suficientes localidades para todos aquellos que hayan decidido desplazarse a última hora. El hambre de fútbol se hace notar en Oviedo.

Hoy será el primero de los 38 encuentros ligueros a los que va a tener que hacer frente el Real Oviedo antes de alcanzar, si todo sale bien, un nuevo playoff de ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario