domingo, 11 de agosto de 2013

Test superado con nota. Real Oviedo 1 – CD Lugo 0



Los azules se imponen gracias a un tanto de Héctor Simón
Buenas sensaciones ante otro rival de categoría superior

Real Oviedo: Orlando Quintana (Pol, minuto 46); Alba, Pardo, David Fernánez, Sergio Rodríguez; Sergio García (Juan Steven, minuto 75), Iván Rubio (Javi Hernández, minuto 82), Héctor Simón (Salva Rivas, minuto 59), Eneko (Susaeta, minuto 59); Señé (Alain, minuto 59) y Cervero.

C.D. Lugo; Dani Mallo; Víctor Díaz, Tena, Víctor Marco, Manu; Pita, Seoane; Iago, Iván Pérez, Ernesto; y Fran Sandaza. También jugaron Rennella, De Coz, José Juan, Pavón, Jorge, Rafa García, Peña, Pablo Álvarez, Pablo Sánchez y Niqi.

Segunda prueba interesante en pretemporada ante un equipo de categoría superior, y segunda vez que los azules vuelven a sacarla con nota. Sin embargo, si ante el Deportivo de La Coruña se perdía por un tanto a cero, el resultado de ayer deja más margen para la esperanza y para empezar a creerse que este Real Oviedo va en serio.

Los azules celebran el tanto de Héctor Simón. Hugo Álvarez
El rival de ayer fue un conjunto que se salvó sin problemas en Segunda División, y ayer el cuadro de Carlos Granero, sin renunciar a su idea futbolística de esta temporada, fue superior. Los azules completaron su penúltimo encuentro de pretemporada, ya que solamente queda el partido que los mida ante el Zamora en Pola de Lena.

Y fueron los azules los que golpearon primero. Varias veces. En primer lugar con un Sergio Rodríguez que maravilla con sus incorporaciones al área. Después con un penalti no señalado dentro del área y con un fallido pase de la muerte de Sergio García, y finalmente, en el minuto 9 con tanto de Héctor Simón, cuando el catalán aprovechó un error de Dani Mallo tras una buena presión de Diego Cervero.

El Lugo trató de reaccionar, pero la bien colocada defensa del Real Oviedo lo impidió. Además, el equipo asturiano no renunció al ataque, y el colegiado volvió a birlarle otra pena máxima al cuadro azul. El Real Oviedo seguía buscando la meta de Mallo, sobre todo con acciones a balón parado, y el Lugo trataba de venirse arriba en los últimos compases de la primera mitad.

La segunda mitad arrancó con un solo cambio en el Real Oviedo; Orlando Quintana cedía su sitio bajo palos a Pol Freixanet, quien respondía bien ante las primeras arremetidas lucenses. Tras la reanudación hubo un ligero bajón de los azules, quienes se mostraban un poco más imprecisos en el centro del campo.

Y llegó el carrusel de cambios, a las tres sustituciones del Real Oviedo (Salva, Susaeta y Alain, por Héctor, Eneko y Señé) le siguieron siete en el Lugo. El partido siguió igualado en los últimos compases de la segunda parte, pero hubo tiempo para ver en acción al juvenil Juan Steven, y también para ver debutar al defensa central Javi Hernández, quien se enfundó la elástica azul por primera vez tras su lesión.

GRANERO: “ HA SIDO UNA BUENA PRUEBA”

Javi Hernández debutó con el Real Oviedo. Hugo Álvarez
El míster azul se mostró contento debido al buen juego desplegado por su equipo, pero también porque no hubiera lesionados, ya que “jugar en este campo era muy difícil porque estaba muy irregular, con un riesgo serio de lesionados”.  Y reconocía que “a pesar de haberse medido a un rival de Segunda, que el próximo domingo inicia la Liga, hemos sabido jugar este encuentro.”

Granero cree que sus hombres están “implicados en el proyecto, ya que intentamos tener criterio con el balón” y se mostraba tranquilo “por los argumentos que estamos viendo”. Además, reconocía que la mejor forma para defender “es atacando bien, con el balón”, y echaba flores a sus jugadores de atrás, al tacharlos de “contundentes y concentrados durante los 90 minutos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario