miércoles, 7 de agosto de 2013

Con la miel en los labios Real Oviedo 0 – Deportivo 1

Los carbayones fueron superiores en muchas fases del encuentro
Los de Fernando Vázquez anotaron en los últimos compases del encuentro

Real Oviedo: Pol (Orlando Quintana, minuto 46), David Alba, David Fernández, Pardo, Sergio Rodríguez (Chapi, minuto 87), Susaeta (Juan Steven, minuto 70), Salva Rivas (Iván Rubio, minuto 60), Héctor Simón (Coutado, minuto 81), Eneko (Sergio García, minuto 46), Alain (Señé, minuto 60) y Diego Cervero (Belar, minuto 76)

R.C.Deportivo: Aranzubia, Laure, Rochela, Aythami, Stefan, Seoane, Assunçao, Juan Carlos, Teles, Luis y Bicho. También jugaron Lux (p.s.), Manuel Pablo, Kaká, Insúa, Uxio, Bergantiños, Ayoze, Romay, Dani Iglesias, Arizmendi, Sidibé y Zé Castro.

Era la primera prueba seria para el conjunto azul. El primer rival de entidad que mediría el potencial de los azules en esta pretemporada. Y el Real Oviedo dio la cara. El equipo de Carlos Granero no se arrugó ante un rival teóricamente superior. El míster azul, consciente de que el rival era de categoría superior, sacó todas sus bazas y formó de inicio con Pol; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Salva Rivas, Héctor Simón; Susaeta, Alain Arroyo, Eneko y Diego Cervero.

Eneko causó problemas a la zaga coruñesa. Hugo Álvarez
Enfrente, el Deportivo presentó un once en el que combinaba jugadores del primer equipo con futbolistas del filial. No obstante, futbolistas de renombre como Aranzubia, Manuel Pablo, Arizmendi o Bergantiños se midieron ayer al Real Oviedo.

Sin renunciar a su apuesta futbolística salió el equipo asturiano. Tocando por abajo y sin lanzar balonazos. Héctor Simón se convirtió en pieza clave del equipo de Granero; por él pasaban las jugadas de ataque.

Alain también dejó destellos de calidad. Su movilidad en la delantera volvió loca a la defensa deportivista. Eneko también fue otro de los destacados, suya fue la primera ocasión clara, aunque un defensor del Deportivo impidió el tanto. Otra buena ocasión fue por parte de Pardo. El defensa azul cabeceó al travesaño un saque de esquina.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Fernando Vázquez la iba a tener antes del descanso. Un error de Pol Freixanet fue subsanado por él mismo,  aunque a punto estuvo de costarle un disgusto a los azules.

Tras carrusel de cambios en el equipo deportivista, el real Oviedo solamente hizo dos cambios, Sergio García por Eneko y Orlando Quintana por Pol Freixanet. Lo demás todo igual, incluido el dominio azul. Susaeta, por ejemplo, estuvo a punto de anotar con un certero disparo desde fuera del área. Sergio García comenzaba también a dejar muestras de su rapidez y del peligro que puede causar saliendo desde el banquillo.

Nuevos cambios fueron entrando en el conjunto azul, aunque en esta ocasión los canteranos gozaron de menos minutos que en encuentros anteriores. Los primeros en entrar fueron Iván Rubio y Señé, pero después se incorporaron Juan Steven, Belar, Coutado y Chapi. Y a falta de cinco minutos, tras una jugada de Arizmendi por la banda, su centro fue cabeceado por Romay, quien establecía el definitivo 1-0.

Sergio García encara a Manuel Pablo. Hugo Álvarez
Sin embargo, resultado aparte, el cuadro de Carlos Granero cuajó un encuentro serio. De los que permiten ilusionarse a la afición azul. El equipo va comenzando a conjuntarse y a elaborar un estilo de juego. Queda, sin embargo, seguir mejorando para la puesta a punto de cara a una competición que todavía no se sabe cuándo va a comenzar.

GRANERO: “HEMOS SABIDO JUGARLE EL PARTIDO AL DEPORTIVO”

Carlos Granero se mostraba feliz tras la conclusión del encuentro, al afirmar que “el equipo se siente cada día mejor, a gusto e identificado con la propuesta de juego”. Un estilo que dista en exceso del de la temporada pasada, tal y como reconocía el valenciano “hemos visto más hoy ante el Deportivo que en la temporada pasada”, aunque para ello influyen distintos factores, como “los jugadores que son distintos y te invitan a hacer otras cosas, como sacar el balón jugado y no pegar ningún patadón”.


Sin embargo, Granero quiere ser cauto, pero da un margen a disparar la ilusión de la afición azul y quiere “que se empiece a manifestar a partir del 25 de agosto”. Pero no todo fueron flores para el equipo, a pesar de haber plantado cara al Deportivo, el míster encontró algún pero, como es, por ejemplo, el no haber tenido acierto en el último pase. Sin embargo, quiso concluir con que “el Deportivo lleva más partidos que nosotros, pero nos tenemos que quedar con las sensaciones, que son buenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario