domingo, 4 de agosto de 2013

Buenas sensaciones en la tercera prueba. Lealtad 2- Real Oviedo 4



Granero dio más opciones a los teóricos titulares
Javi Hernández y Álvaro Cuello fueron bajas

C.D. Lealtad: Porrón, Santi, Borja, Guti, Edu, Natán, Yosu, Piniella, Sergio Villanueva, Robi y Javi. También jugaron Keko, Loic (p.s.), Castaño, Pablo Espina, Lombán, Andrés y Cueto.
Real Oviedo: Orlando Quintana (Pol, minuto 46), David Alba (Sergio Rodríguez, minuto 46), Pardo, Ángel (David Fernández, minuto 46), Chapi (Belar, minuto 87), Sergio García (Juan Steven, minuto 61), Héctor Simón (Jordi, minuto 75), Salva Rivas (Iván Rubio, minuto 46), Eneko (Susaeta, minuto 46), Señé (Coutado, minuto 69) y Alain Arroyo (Diego Cervero, minuto 46).

El Real Oviedo de la 2013/2014 comienza a madurar. El juego del equipo, a pesar de ser ante un teórico rival inferior, comienza a agradar a la parroquia azul, acostumbrada a balonazos en busca del delantero centro. La idea que se pretende transmitir esta temporada es la de un fútbol de toque en donde prime la paciencia en vez del pase en largo.

Ayer en Villaviciosa se pudo ver otra muestra de esto. El equipo de Granero combinó y combinó, y no renunció a su estilo en los noventa minutos de juego. Además, el técnico valenciano comenzó a dar más minutos a los teóricos futbolistas titulares, de cara a los compromisos más serios que disputarán los oviedistas, ante Lugo y Deportivo de La Coruña.

En el choque de ayer, sólo los canteranos Ángel y Chapi fueron de la partida, el resto, futbolistas de la primera plantilla. Salió activo el Real Oviedo, pero también el Lealtad. Héctor Simón manejaba el centro del campo azul, y suyos fueron los primeros disparos del conjunto carbayón. Sin embargo, fue el Lealtad quien golpeó primero. Un centro de Piniella fue rematado por Javi, estableciendo el 1-0.

Sergio Rodríguez cuelga una pelota al área. @Ana_Vazquez7
Pero en el minuto 38, Alain conseguiría empatar, y su primer tanto de azul. Su calma ante el portero del Lealtad, el exazul Javi Porrón, hizo posible que pudiera batirlo por raso. Con poco más se llegaría al descanso, donde hubo carrusel de cambios. Pol, Sergio Rodríguez, David Fernández, Iván Rubio, Susaeta y Diego Cervero entraron en el terreno de juego.

Tres minutos después de la reanudación, Cervero empataría tras centro de Sergio Rodríguez. El lateral zurdo puede ser un elemento en el juego del que Diego se puede beneficiar en exceso esta temporada.  Diego Cervero tuvo otras dos ocasiones, una que repelería el travesaño y otra que mandaría fuera.

Iban a ir entrando canteranos, como Coutado, Juan Steven, Belar o Jordi. El más destacado de todos volvió a ser Juan Steven, que se empeña en abrirse un hueco en el primer equipo. El árbitro anulaba a Señé un gol por fuera de juego, y Susaeta dejaba destellos de calidad.

En los últimos minutos todo se precipitó. Empataría el Lealtad a dos en el minuto 83, con un tanto de Pablo Espina, desde fuera del área. Pero dos minutos más tarde, el cuadro maliayés cometería penalti por una mano clara dentro del área. Diego Cervero sería el encargado de transformarlo. Y también sobre Diego recayó el honor de marcar el cuarto gol, tercero en su cuenta particular, tras pase de Juan Steven. Sería en el minuto 87. El partido tampoco dio para más.

Tercer amistoso de pretemporada concluido, con mejores sensaciones para el cuadro azul, que a menos de un mes de que empiece la competición, sigue yendo a más.

GRANERO: “SEGUIMOS ACUMULANDO TRABAJO”

El míster azul ve cómo sus futbolistas “van asimilando ideas” y cómo “cada día el equipo está más suelto”, además también considera positivo que “no hubiera lesionados”. Entre las principales armas de los azules estuvo ayer la posesión de la pelota “el equipo se siente a gusto con el balón y lo intenta por dentro y por fuera. Plasmamos lo que entrenamos cada día”.

Granero se mostró satisfecho de nuevo con el trabajo de los canteranos a los que va a dar “oportunidades para que den un paso adelante”, aunque aseguró que hoy no jugaron todo lo que deberían debido al compromiso de Copa Federación que tienen con el filial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario