miércoles, 28 de agosto de 2013

Los favoritos pincharon

Racing de Santander, Cádiz, Nástic o Huesca no lograron la victoria
Sólo el Real Oviedo ganó en esta primera jornada

A la hora de echar un vistazo a los equipos que compiten en esta temporada en Segunda “B”, unos equipos se presumen como más favoritos que otros para pelear por el ascenso de categoría. Desde el cuerpo técnico del Real Oviedo, Carlos Granero aseguró tras uno de los encuentros de pretemporada que Cádiz, Racing de Santander o Nástic de Tarragona competirían con el club azul por los fichajes más importantes. Carmelo del Pozo se atrevió a asegurar en distintos medios que el principal rival de la categoría sería el Huesca de Pablo Alfaro.

Pero la primera jornada de liga ha sido concluyente. De estos equipos que a priori van a estar arriba en sus respectivos grupos, ninguno ha obtenido los tres puntos. Comenzando por el Grupo I, el del Real Oviedo, su principal rival sobre el papel, el Racing de Santander, solamente ha obtenido un empate en Luanco. Los de Paco comenzaron adelantándose gracias a un gol de Borja Granero, hijo del entrenador oviedista. Sin embargo, Álvaro Muñiz, apenas 13 minutos más tarde, establecía las tablas para los locales.
Marino y Racing empataron en Miramar.
Cristina Carril/VAVEL

En el Grupo II, la SD Huesca, recién descendida de Segunda, fue sorprendida por otro conjunto que se estrenaba en la categoría, Las Palmas Atlético. Los oscenses caían en su estadio, El Alcoraz, por un gol a tres. El filial de Las Palmas pasó completamente por encima al equipo de Pablo Alfaro, que consiguió su único tanto en el minuto 91.

El grupo de catalanes, valencianos y baleares, también cuenta con un favorito claro, el Nástic de Tarragona, que esta temporada ha hecho un esfuerzo considerable a la hora de fichar. Con las llegadas de futbolistas como David Sánchez, Xavi Molina o Lago Junior, el equipo ha dado un salto de calidad. Pero un salto de calidad que no se ha visto reflejado en el campo en esta primera jornada liguera. Los tarraconenses cayeron en casa ante el Lleida Esportiu, a pesar de haberse adelantado con un tanto de Perera. Milla y Mata fueron los autores de los goles del equipo ilerdense.

Por último, el Cádiz, favorito en el Grupo IV a raíz de los fichajes realizados no logró vencer. Los  refuerzos de jugadores como Belforti, Nafti, Perico o Airam, no fueron suficientes para imponerse a un equipo también gaditano como el San Fernando. Precisamente Airam adelantaba a los cadistas, pero en el 84 Ocaña empataba el choque.

Sin embargo, de los doce equipos que disputaron el playoff la pasada campaña y no lograron el ascenso, siete consiguieron la victoria, tres empataron y el solamente el Levante “B” cayó derrotado. El Caudal, por su parte, no disputó su encuentro de la primera jornada liguera, al se su rival el equipo 20.


De este modo, de los favoritos a optar al ascenso, solamente el Real Oviedo comenzó la liga con buen pie, al vencer al Burgos por dos goles a uno y con buenas sensaciones. Una manera positiva de comenzar la temporada, aunque lo realmente importante es cómo finalice la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario