viernes, 9 de agosto de 2013

Annunziata, undécimo fichaje

El canario, procedente del Huesca, juega de extremo izquierdo
Se formó en las categorías inferiores del Osasuna

Una nueva incorporación para reforzar el ataque azul. Ayer se cerró el fichaje de Xavier Fernández Annunziata, extremo, de 25 años de edad, que viene de militar en la SD Huesca.  El jugador, según la web del Real Oviedo, destaca por su verticalidad en banda y por su buen golpeo desde lejos. El futbolista, recalca que  le gusta “llegar al área desde segunda línea”.

Plantilla del Real Oviedo a día de hoy
Puede jugar de extremo, generalmente por la izquierda, aunque también puede ocupar las posiciones interiores de la mediapunta. Se trata de un futbolista con un gran criterio a la hora de tocar y puede ser una alternativa muy seria a la otra opción para la banda izquierda, Eneko Fernández.

Formado en las categorías inferiores del Osasuna, dio el salto al filial en el año 2008. Esa campaña, en la que disputó 31 partidos, anotó siete goles. La siguiente temporada, en el segundo equipo rojillo, no destacó por su faceta goleadora, pero sí la 2010-2011, donde anotó 12 tantos, en los 30 encuentros disputados.

Annunziata ya sabe lo que es marcar un gol al Real Oviedo. Fue en esa campaña, en el encuentro disputado en Tajonar. El canario anotó el primer tanto de su equipo, en el minuto 8. También conoce lo que es pisar el Carlos Tartiere, puesto que en la jornada 36 de esa misma temporada, disputó los noventa minutos en el coliseo oventense.

En esa misma temporada, sus buenas actuaciones con el filial, le valieron el salto al primer equipo rojillo. Annunziata debutó en liga en un encuentro ante el Villarreal. Fueron 8 minutos jugados en El Madrigal, tras sustituir a Soriano, en la derrota de los navarros por 4-2. Antes, se había enfundado la camiseta del primer equipo en un encuentro de Copa del Rey ante el Deportivo de la Coruña, donde jugó 33 minutos. José Antonio Camacho le dio la oportunidad al sustituir a Calleja.

La temporada 2011-2012 conllevó la profesionalización del jugador. Desde Navarra le hicieron ficha con el primer equipo, aunque no jugó todos los encuentros que desearía. Tres de Copa del Rey y seis de liga. Precisamente en los choques coperos, dos ante el Almería y uno frente al Barcelona, marcó su único tanto con el primer conjunto navarro.  En liga, apenas jugó 146 minutos, sin completar ningún encuentro, aunque si fue de la partida en dos ocasiones.

Annunziata celebra su gol ante el Almería.
Noticiasdenavarra.com
La falta de oportunidades en Primera División hizo que buscara salida. La opción fue el Huesca, equipo en el que tradicionalmente muchos jugadores de Osasuna buscan acomodo tras no contar con minutos en El Sadar. Sin embargo, en el equipo oscense tampoco jugó en exceso, tal y como señalaba su último entrenador, Jorge D´’Alessandro, ayer en los micrófonos de COPE Asturias. El argentino aseguraba que se encontró con Pacheco en su puesto, el que consideraba el mejor futbolista del equipo. Sin embargo, D’Alessandro destacó en todo momento la gran actitud y la ilusión que demostraba en el trabajo el nuevo fichaje del Real Oviedo. Con el Huesca disputó 20 encuentros, pero solamente 4 de titular. 


Con la incorporación de Annunziata, solamente queda disponible una ficha para jugadores de más de 23 años. Se espera que se puedan realizar una o dos incorporaciones más para cerrar la plantilla azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario