domingo, 25 de agosto de 2013

Debut para ilusionar. Burgos CF 1 – Real Oviedo 2



El conjunto carbayón agradó durante la mayor parte del encuentro
El tanto de Cerrajería puso en aprietos a los azules


Burgos C.F.: Alex Ruiz; Andrés, Héctor, Gallardo, Dani Guillén; Moke, Cerrajeria, Sergio Torres (Gabri, minuto 49); Carralero, Yurrebaso (Arkaitz, minuto 60) y Joaqui (Gerica, minuto 60)


Real Oviedo: Orlando Quintana; David Alba, Pardo, David Fernández, Sergio Rodríguez; Susaeta (Señé, minuto 74), Iván Rubio, Héctor Simón, Eneko (Sergio García, minuto 67); Alain (Javi Hernández, minuto 83) y Diego Cervero

Como una apisonadora. Así entró el Real Oviedo en el encuentro disputado en el día de ayer en El Plantío. Los de Carlos Granero fueron mejores. Al menos en muchas fases del encuentro, hasta que Galder Cerrajería marcó el gol burgalés para poner en aprietos a los asturianos. Sin embargo, el planteamiento carbayón gustó. Y gustó mucho. La sensación que dejó el encuentro es que el Real Oviedo pudo haberse llevado una goleada de tierras castellanas.


Cervero celebra su primer tanto. Jonás Sánchez
Tras un emotivo minuto de silencio, en memoria de uno de los mitos del oviedismo, Julio Marigil, los azules se echaron al ataque. Y tanto que en el minuto cinco, Diego Cervero anotaba el primero de los azules. Un centro de Eneko Fernández, que demostró estar metido en el partido, servía para que el ariete pusiese el primero en su cuenta particular.


Pero no se quedaría ahí la cosa. Dos minutos más tarde un defensor local tocaba la pelota con la mano dentro del área y Cervero acudía a la línea de los once metros. No dudó, y apenas unos segundos después de que el colegiado silbase, Álex Ruiz tenía que recoger otra vez el balón de su red.


Con Pardo y David mandando en el eje de la zaga, y con Héctor Simón manejando al equipo de manera cómoda en el centro del campo, no tuvo excesivos problemas el Real Oviedo. Las dos bandas carbayonas también funcionaron a la perfección, ya que Eneko y Susaeta llevaban muchas ocasiones de peligro. De hecho, en la primera mitad, los azules marraron varias oportunidades, por ejemplo, en las botas de Alain Arroyo, quien al borde del descanso, tras jugada de Susaeta pudo establecer el 0-3.


En la segunda parte, que se inició como la primera, con dominio azul, dos nuevas jugadas azules pudieron aumentar la diferencia. La primera de ellas fue un disparo de Cervero que no encontró fortuna, tras jugada de Alain. Otra ocasión salió de las botas de Susaeta. El lanzamiento lejano del vasco fue repelido por el travesaño y Cervero no conectó para anotar en el rechace.

 
Un millar de oviedistas acompañaron a su equipo.
Jonás Sánchez
Sin embargo, a falta de 28 minutos para el final del encuentro, se cumplió la profecía de los exjugadores azules. Galder Cerrajería recortaba distancias para los burgaleses y metía el miedo en el cuerpo a la parroquia azul. Pero Granero movió sus piezas, y los tres cambios contribuyeron a dar estabilidad al equipo. Sergio García buscaba profundidad y espacios al sustituir a Eneko, con Señé en lugar de Susaeta se pretendía tener más posesión de balón y con Javi Hernández por Alain, el objetivo fue frenar el juego directo local.


Y Granero lo consiguió. Logró entorpecer el juego del Burgos para que sus ocasiones no llegasen a inquietar la meta de Orlando Quintana. Tres puntos que saben a oro para el cuadro asturiano. Tres puntos que dejan unas sensaciones más que satisfactorias. Tres puntos dedicados a la memoria de Julio Marigil. Tres puntos que, aunque todavía es pronto, permiten hablar de un Real Oviedo distinto al de pasadas campañas y abren un halo para la esperanza y el sueño azul.


GRANERO: “QUERÍAMOS SER AMBICIOSOS”


Espectacular. Ese fue el adjetivo que Carlos Granero utilizó para definir el comienzo del encuentro de su equipo, ya que para el preparador azul “plasmar la diferencia en Segunda B en tan poco tiempo es difícil”. No obstante, el entrenador azul aseguró que sus hombres “quisieron ser ambiciosos, dominadores” y cree que “el Burgos se vio sorprendido por los dos goles tan seguidos”.


Además, Granero reconoció que “tuvimos ocasiones para ampliar el marcador, pero temíamos que cualquier error nuestro pudiera meter en el partido al Burgos” tal y como ocurrió.  Para el entrenador azul, el rival hizo las cosas bien y opina que “el Burgos va a estar arriba con Calderé”.


En relación al cambio introducido en los últimos casos, donde dio entrada a Javi Hernández por Alain Arroyo, destacó que “cuando tienes un partido para ganar bien y ves que no sólo no marcas el tercero, sino que el Burgos te recorta la ventaja de dos goles, te das cuenta de que todos sus balones iban a ir al área, donde acumulaba mucha gente. Hay que saber cerrar los partidos para sumar los tres puntos en juego”. Y el Real Oviedo lo hizo. Cerró el partido y suma sus tres primeros puntos en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario