martes, 6 de agosto de 2013

Diez fichajes, y los que quedan

Al menos tres incorporaciones vendrán al Real Oviedo
Se busca un lateral izquierdo sub-23, un mediocentro y un delantero

Como cada verano, toca ver un baile de altas y bajas en el Real Oviedo.  Decir adiós a jugadores de la pasada campaña y tratar de identificar en los primeros partidos todas las caras nuevas. Se busca cambiar las piezas para tratar de ir a mejor, para lograr esos ajustes que puedan llevar al equipo al siguiente nivel.

Sergio García fue el primer fichaje de la 2013/2014.
Jonás Sánchez
Y en esas se encuentra el club azul esta campaña. Los oviedistas han incorporado hasta la fecha a diez jugadores (sin contar la espantada de Yago Fernández y el “fichaje” de Señé tras desvincularse del Real Madrid), y se espera que tres futbolistas lleguen al club azul antes de iniciar la campaña. Para la portería ha llegado un joven Pol Freixanet cedido por el Málaga. En defensa, la línea más reforzada, se firmó a cuatro jugadores: David Alba, Javi Hernández, Pardo y Sergio Rodríguez, aunque se espera otro jugador, muy probablemente para el lateral zurdo.

El medio del campo, la posición donde se busca otra incorporación, para complementar la llegada de Salva Rivas. Las bandas, se nutrieron de nuevos jugadores, como Eneko, Sergio García o Néstor Susaeta.  En la delantera, de momento solamente el fichaje de Alain Arroyo, a pesar de ser la posición donde se busque el tercer fichaje. Todo esto sin perjuicio de que alguno de los canteranos que estén realizando la pretemporada con el primer equipo convenza a Carlos Granero.

Un total de 10 fichajes que pueden llegar a ser trece. Una cifra récord del club azul desde su retorno a Segunda “B” en la campaña 2009/2010.  La temporada pasada fue la que mayor número de caras nuevas llegaron a la capital del Principado, un total de doce, aunque a ello hay que sumarle los cuatro fichajes del mercado de invierno.

La 2012/2013  se saldó con las llegadas de Ruyales, Mantovani, David Fernández, Pedro Baquero, Javi Cantero, Javi Casares, Galder Cerrajería,  Iker Alegre,  Diego Cervero, Iván Rubio,  Señé y Dani Aquino. En enero se sumaron Pepe Díaz, Orlando Quintana, Fran Sol y Héctor Simón.

En la campaña anterior, sin embargo, fue la que menos fichajes trajo al club azul. Solamente ocho futbolistas, de entre ellos, dos guardametas, Dani Barrio y Lledó. Además, Juanpa, Owona, Candela, Abasolo, Martins y Óscar Martínez. En el mercado de invierno llegó Teo Tirado en el lateral derecho para cubrir la baja del lesionado de larga duración Xavi Moré.

Fichajes de las últimas cinco temporadas
En la 2010/2011, fueron diez los fichajes azules. Negredo, Víctor Díaz, Juanma, Richi, López Ramos, Falcón, Castells, Aitor Sanz, Nano y Borja Rubiato. El mismo número de fichajes que hasta ahora lleva el club de la capital asturiana. En el mercado de invierno, Pascual, procedente del filial, reforzaba el centro del campo.

La primera campaña tras el ascenso, hubo el mismo número de fichajes en el primer equipo, diez. Llegaron jugadores que se convirtieron en importantes en el Real Oviedo durante las últimas temporadas, destacando a Manu Busto y a Xavi moré. También firmaron Jorge Rodríguez, Javi Barral, Ander Larrea, Rubén García, Jandro, Rayco, Iván Ania y Miguel.


Para la temporada que va a arrancar, quedan todavía 24 días de mercado. Las opciones del Real Oviedo pasan por esperar a ver cómo se resuelve la situación de diversos equipos de categorías superiores, que atraviesan problemas. Además, solamente dos de las incorporaciones que se vayan a hacer pueden tener ficha senior. La intención del cuerpo técnico del club es que sean estos jugadores los que marquen las diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario