sábado, 10 de agosto de 2013

Una buena base para luchar en Oro

Las renovaciones están propuestas en el OCB
Seis jugadores tienen propuesta para continuar encima de la mesa

Con el calendario ya conocido, y con los rivales encima de la mesa, ahora toca comenzar a planificar la próxima temporada. Una tarea complicada, pues si ya costó reunir el dinero necesario para pagar la cuota de inscripción, ahora toca buscar debajo de las piedras para poder cerrar fichajes de garantías que permitan al Oviedo Baloncesto permanecer en la categoría.

Sin embargo, la dirección deportiva del club, encabezada por Héctor Galán, se caracteriza usualmente por acertar en las incorporaciones y por ajustarse a los presupuestos del club, mirando por cada euro existente en las arcas del club.

Diego Sánchez y Fran Cárdenas (fondo) tienen una propuesta
para continuar en el OCB. Oviedobaloncesto.com
Pero antes de ponerse a peinar el mercado, toca cerrar el capítulo de renovaciones. Otro de los apartados donde habrá que acertar para establecer la base adecuada para la nueva temporada. Y según consta, se está trabajando con ahínco desde Pumarín. Según reconoció Héctor Galán en los micrófonos de RPA el pasado jueves, el equipo ha propuesto la continuidad a seis jugadores, seis piezas clave en el ascenso de la pasada temporada.

Ellos son Fran cárdenas, los hermanos Macía, Víctor Pérez, Diego Sánchez y Agustín Prieto. Son seis de los siete jugadores que más minutos disputaron la pasada temporada. Cárdenas, mejor base la pasada campaña en LEB Plata seguirá manejando el juego de los asturianos, los hermanos Macía, Héctor y Adrián, continuarán aportando la veteranía en Pumarín, escoltados por un Agustín Prieto, quien, de continuar, cumplirá su novena temporada en Oviedo.  Diego Sánchez y Víctor Pérez pondrían la guinda al pastel de las renovaciones, al ser dos de los mejores jugadores exteriores de LEB Plata en la temporada pasada.

Sin embargo, tras la marcha de Hanley destino a Valencia, y posteriormente a San Sebastián, se ha ido el jugador más importante de la pasada campaña y uno de los baluartes del juego interior. Hanley fue el MVP de Plata, y uno de los jugadores con más minutos en Oviedo. Otros jugadores interiores como Atoyebi o Galick, en principio tampoco continuarán. Quien tampoco seguirá es el base Borja Blanco. El joven jugador fue anunciado ayer como nueva incorporación del equipo santanderino del CD Estela Santander.

De esta manera, serán las posiciones de 4 y de 5 las primeras que haya que apuntalar para la campaña que comienza. Una tarea complicada, pero no imposible. La dirección deportiva carbayona tendrá un largo trabajo para buscar las mejores piezas de aquí a que comience la liga. Muchas cosas por hacer antes del 5 de octubre, cuando la LEB Oro dará su pistoletazo de salida para los asturianos en Lugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario