jueves, 8 de agosto de 2013

Por fin los grupos

La RFEF hizo ayer oficial la composición de los grupos y el calendario
Los azules jugarán ante asturianos, gallegos, cántabros, castellano-leoneses y riojanos

Con mucho retraso. Casi un mes después de lo previsto, la RFEF hizo ayer oficial la composición de los grupos de Segunda “B” para la temporada 2013/2014. El Real Oviedo quedó encuadrado en el Grupo I, que compartirá con el resto de equipos asturianos, con los gallegos, cántabros, castellano-leoneses y riojanos.

Equipos del Grupo I ordenados por distancia a recorrer.
Aparentemente el nivel del grupo baja respecto a la temporada pasada, puesto que se suman seis equipos recién ascendidos, y solamente el Racing de Santander proviene de una categoría superior, aunque su situación económica tampoco permite ser optimistas en las orillas del Sardinero.

Otra situación anómala se vivirá con lo que suceda en Salamanca. La RFEF hizo oficial la composición de un grupo con 19 equipos. En el último lugar de la lista aparece el “equipo 20”, con un asterisco que remite a  la siguiente indicación: equipo resultante del Auto del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Salamanca de fecha 5 de agosto de 2013. Todo hace indicar que esa plaza será para el Salamanca Athletic, equipo de reciente creación, llamado a sustituir a la UDS en la ciudad charra.

Esta campaña se reduce sustancialmente el número de kilómetros respecto a la temporada pasada. Los azules vivirán su desplazamiento más largo hasta Vigo, con un total de 424 kilómetros (hasta O Vao, y 422 hasta la ciudad deportiva del Celta), y hasta Logroño (420). Sin embargo, el Real Oviedo evitará largos viajes hasta Madrid, Castilla-La Mancha o las Islas Canarias. Los desplazamientos cercanos se incrementan al incluirse en el grupo equipos de Castilla y León, sobre todo la Cultural Leonesa o Cantabria (Tropezón, Racing y Noja).

Los azules recorrerán un total de 4.691 kilómetros para cada desplazamiento (9.383 si se tienen en cuenta los viajes de vuelta) lo que quiere decir que serán 246,94 kilómetros de media en cada desplazamiento.

También se conoció ayer el calendario para la competición. El Real Oviedo iniciará la competición el 25 de agosto en El Plantío, en Burgos. Posteriormente, el 1 de septiembre recibirá al Noja en el Carlos Tartiere y se desplazará a Torrelavega para medirse al Tropezón el 8 de agosto. La liga finalizará para los azules ante el “Equipo 20” fuera de casa, recibiendo previamente al Caudal y al Sporting “B”.
El Real Oviedo iniciará la liga en El Plantío. aupaburgos.com

Otro de los duelos marcados en rojo en el calendario de los oviedistas será el que lo mida al Racing de Santander. El 3 de noviembre en el Carlos Tartiere, y el 23 de marzo en El Sardinero. Los enfrentamientos ante el resto de equipos asturianos serán en las siguientes fechas, ante el Marino de Luanco, primero en Miramar, el 6 de octubre, y la vuelta en el Tartiere el 16 de febrero. Frente al Real Avilés, el cuadro carbayón se enfrentará el 13 de octubre en Oviedo y el 23 de febrero en el Suárez puerta. Ante Caudal y Sporting “B” los azules vivirán la antepenúltima y la penúltima jornada del calendario, primero fuera de casa y después la vuelta en el Carlos Tartiere en ambos encuentros.


Además, esta temporada los oviedistas visitarán estadios de gran capacidad, como es el caso del Sardinero (22.222), Las Gaunas (16.000), San Lázaro (13.000) o el Reino de León (13.541). Los campos más pequeños serán el del Coruxo (1.200) o el del Tropezón (1.500).

No hay comentarios:

Publicar un comentario