sábado, 31 de agosto de 2013

Vuelve el fútbol a Oviedo



El conjunto de la capital regresa esta tarde-noche al Carlos Tartiere

El rival será una SD Noja plagada de exoviedistas

Desde el 9 de junio no había fútbol en el Carlos Tartiere. Lejanos quedan los recuerdos de un encuentro ante el Eibar, que se perdió en los minutos finales, y que pudo haber supuesto el pase a la siguiente ronda. Pero hoy (20:00 horas) regresa el fútbol al estadio carbayón. Los aficionados regresarán a animar a su equipo con las pilas cargadas y las ilusiones totalmente renovadas.


Annunziata podría debutar en el Tartiere. Jonás Sánchez
Y es que no es para menos. El conjunto de la capital se ha reforzado con trece hombres. Trece nuevos futbolistas que llegan a Oviedo para tratar de conseguir el ansiado objetivo tras diez años de espera, el de la vuelta al fútbol profesional. Y es que, tal día como hoy, se cumple una década de aquel místico encuentro ante el Mosconia,un partido que fue para muchos fue la resurrección de un equipo que con antelación habían dado por muerto.


Paradójicamente, regresa tras ese tiempo David Álvarez “Kily”, el chaval que por aquel entonces, salido del juvenil, anotaba un gol para el recuerdo. Con él lo hacen cuatro exjugadores azules más. Nacho Rodríguez, futbolista que ocupó la plaza del lesionado Darío Aliaga y se convirtió en el héroe del ascenso en la temporada 2004/2005, Rubén García mediocentro titular de la era de Pichi Lucas, Xavi Moré y Lucien Owona, quienes no necesitan carta de presentación.


Y es que los cinco podrían ser de la partida en el once del exjugador del Racing Claudio Arzeno. La portería sería para Rafa, con una línea de cuatro en la que podría formar Owona, junto a él, en el eje de la zaga se colocaría Grego. En los laterales, Kily e Iñaki, aunque no se descarta la entrada del recién fichado Pastoriza. En el centro del campo, el hermano de Benjamín Zarandona, Iván, ocuparía el pivote junto a Rubén García. Las bandas serán propiedad de Xavi Moré y de Ricky, mientras que Gerard podría entrar en la mediapunta, dejando a Nacho Rodríguez como referencia.


La lista de convocados del Real Oviedo también ha traído sorpresas. Respecto a la semana anterior, Carlos Granero ha repetido lista, exceptuando a Sergio Díaz, cuyo lugar es ocupado por Xavi Annunziata; gran forma de celebrar el cumpleaños del canario. Fuera de la citación se han quedado el mencionado Sergio Díaz, Erice, bajo de forma, Álvaro Cuello, aún renqueante y Salva Rivas, sobre quien ya no pesa la sanción.


Salva Rivas se cae de la lista. Jonás Sánchez
Por ello, el posible once del míster azul podría ser el formado por Orlando bajo palos; línea defensiva para David Alba, Pardo, David Fernández y Sergio Rodríguez. Doble pivote para un Héctor Simón en un gran estado de forma y un Iván Rubio que está cuajando en el puesto tras las buenas sensaciones en pretemporada. En las bandas, parecen fijos Susaeta y Eneko, aunque Sergio García sigue siendo un jugador muy del gusto de Granero. La mediapunta es una de las posiciones que más dudas genera, al tener que debatirse el míster entre Alain Arroyo y Josep Señé. El ataque, tiene un nombre fijo, Diego Cervero.


Preocupa el estado del césped, sobre el que esta semana se han llevado a cabo cuidados con arena de sílice, y que también ha sido tratado durante los meses de verano, replantándose las zonas del área.


El Real Oviedo espera comenzar con buen pie la temporada en casa, y repetir las sensaciones vividas el pasado fin de semana en Burgos, donde el juego del equipo no dejó indiferente al público. El encuentro comienza a las ocho de la tarde, pero hasta esa hora podrán seguir retirándose los abonos en las oficinas del club, en los bajos del propio estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario