viernes, 2 de agosto de 2013

Viernes del basket: ya hay calendario para el Oviedo

Los de Guillermo Arenas iniciarán la liga fuera de casa
El primer choque en Pumarín, ante el Melilla

Ya está. Con un gran retraso, pero el Oviedo Baloncesto ya conoce el calendario de competición para la temporada 2013-2014, la de su debut en LEB Oro. Un calendario que se ha compuesto de manera chapucera, y que hace válido el refrán de más vale tarde que nunca. Sin embargo, deja en evidencia una vez más el fracaso de la Federación Española de Baloncesto a la hora de componer sus categorías.

Si inicialmente estaba previsto que el día 9 de julio se cerrara la inscripción en la categoría, ésta se amplió hasta el día 19, con el consiguiente retraso en la formación del calendario. A ello hay que añadir que solamente el Oviedo Baloncesto es el único equipo ascendido en el terreno de juego que administrativamente ha cambiado de categoría. Ningún club ha ascendido a ACB, y a LEB Oro solamente el equipo asturiano lo ha hecho por méritos deportivos, después de que el Palma Air Europa renunciara (aunque sí se ha inscrito el Clínicas Rincón).De  LEB Plata, mejor ni hablar.

El Pazo dos Deportes de Lugo será la primera salida del OCB. cbbreogan.com
Pero una vez cerrado el cupo de equipos, ya se sabe el calendario. El pasado martes, a las doce de la mañana se dio a conocer. El Unión Financiera Asturiana OCB debutará el día 5 de octubre a las siete y cuarto de la tarde ante el CB Breogán de Lugo. Los lucenses encadenan su octava temporada en LEB Oro, pero han sido uno de los equipos míticos de la ACB. Jugadores como Pete Mickeal o Alfonso reyes han pasado por sus filas.

El debut en casa se hará esperar una semana más de lo previsto. Los de Guillermo Arenas tendrán que esperar al 12 de octubre, a las siete de la tarde, para disputar su primer encuentro de LEB Oro en Pumarín. Enfrente, otro de los equipos con más solera de la división, el Melilla. Sin embargo, este conjunto es uno de los beneficiados por la chapuza federativa, puesto que había consumado su descenso en las canchas.

La liga regular acabará en La Rioja, ante el CB Clavijo, conjunto que cerró su inscripción sobre la bocina, gracias a haber encontrado un patrocinador, que afectará a su denominación: Cocinas.com. Dicho encuentro tendrá lugar el 11 de abril. Ojalá no sea el último de la temporada.


La ciudad de Oviedo vibrará esta campaña con su equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional, por primera vez en su historia. Navarra, Palencia, Melilla, Lleida, Lugo, Málaga, Logroño, Huesca, Barcelona, Ourense, Coruña, Burgos y Andorra serán las plazas que el Oviedo tendrá que visitar. Una gran oportunidad para reivindicar la presencia del basket asturiano en toda la geografía española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario