jueves, 22 de agosto de 2013

Más renovaciones para seguir cerrando el proyecto

El Oviedo Baloncesto sigue aumentando su plantilla con la renovación de los Macía y Diego Sánchez
El dominicano Juan José García, nuevo fichaje. Otras dos incorporaciones, a punto.

Una semana más, el Oviedo Baloncesto sigue trabajando de cara a cerrar su plantilla para la competición de LEB Oro. El tiempo empieza a apremiar, y a poco más de un mes de que se inicie la competición, el 5 de octubre en Lugo, y la necesidad de contar con un cierto número de jugadores para comenzar la pretemporada, comienza a convertirse en fundamental.

A lo largo de esta semana se han cerrado tres nuevas renovaciones, dentro del conjunto de jugadores que ya se había anunciado su posible continuidad. Si primero fueron los andaluces Fran Cárdenas y Víctor Pérez, ahora han sellado su continuidad Diego Sánchez y los hermanos Macía, Héctor y Adrián. Solamente falta cerrar la del argentino Agustín Prieto.

Diego Sánchez captura un rebote. Oviedobaloncesto.com
Primero fue Diego Sánchez. El gijonés fue uno de los jugadores más importantes del equipo en LEB Plata, y se espera que su experiencia pueda ser clave también en Oro. El gijonés, con un tramo final de temporada espectacular (hay que recordar los 23 puntos ante el CEBA Guadalajara, que significaron el ascenso virtual). Con experiencia en ACB, la segunda categoría del baloncesto español tampoco le será desconocida. El jugador promedio 10,15 puntos la pasada temporada.

Los siguientes en dar el “sí” al proyecto que comandará Arenas fueron los Macía, con quienes el propio míster llegó a compartir vestuario.  Si Héctor promedió 8,6 puntos esta temporada, su hermano Adrián logró 2,8 en los 13 minutos de media que estuvo en cancha cada partido. Su veteranía y su conocimiento del funcionamiento del club han sido determinantes para que una nueva campaña continúen vistiendo la camiseta del OCB. Hay que recordar que Adrián tiene 37 años, y Héctor cumplirá 36 en septiembre. Ambos debutarán esta temporada en LEB Oro.

También se continúan cerrando fichajes. El último en hacerse oficial ha sido el de Juan José García, ala-pívot dominicano con pasaporte español. Nacido en 1989 ha disputado la última temporada en el Eurocolegio Casvi, de Liga EBA. Allí promedió 15,2 puntos por encuentro y 9,2 rebotes por partido. Pese a militar desde 2008 en el equipo madrileño, Juan José García ha disputado este verano una serie de encuentros en los Titanes de Licey, equipo de Santo Domingo, al que ayudó a conducir a la final del campeonato.
Juan José García con su antiguo equipo.
Villaviciosadigital.es

Pero lo curioso de este fichaje es que en el encuentro que cerraba la competición en su categoría, consiguió una valoración de 64 puntos, repartidos en 27 puntos, 27 rebotes, 6 asistencias, 5 recuperaciones, 4 tapones y 4 faltas recibidas. A pesar del salto de categoría, ya que va a encontrarse dos divisiones por encima de la que estaba, se trata de un fichaje de proyección y de futuro, que ha demostrado ser sobresaliente en categorías inferiores.

Aunque el único fichaje anunciado es el de Juan José García, desde el Oviedo Baloncesto se está cerca de cerrar la incorporación de otros dos jugadores para el juego interior. Ambos son americanos y procederían de la liga universitaria estadounidense. Además, uno de ellos cuenta con una gran habilidad en lo que al tiro se refiere.


Si las piezas en Pumarín comienzan a encajar, el equipo que se puede conseguir para esta temporada puede ser muy ilusionante y permitiría soñar con cotas superiores a la de la permanencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario