domingo, 18 de agosto de 2013

Fin a la preparación



El Real Oviedo acabó su pretemporada con buenas sensaciones
Dos derrotas y cuatro victorias son el balance de los de Granero

Se acabó el periodo de pruebas, de conjeturas y de intentar cuadrar las piezas para que todo salga lo mejor posible. Finalizó la pretemporada. Arranca la primera semana de liga para el Real Oviedo, que se medirá el próximo sábado, a las ocho y cuarto, ante el Burgos CF.

El conjunto de Carlos Granero disputó a lo largo de este verano seis encuentros amistosos, menos que en otras temporadas, pero con unas sensaciones positivas. El equipo azul ha ganado cuatro de esos seis partidos, y ha caído en los otros dos. La pretemporada comenzaba el 27 de julio en Pravia, ante la selección AFE de jugadores sin equipo.

Chapi centra un balón frente a la selección AFE en el primer
encuentro de pretemporada.
En ese encuentro, con apenas una semana de preparación, fueron los jugadores del filial los que tuvieron mayor protagonismo. La selección AFE, más rodada, se llevó el gato al agua y se impuso al conjunto carbayón. Un tanto de penalti y otro en los últimos minutos, fueron suficientes para dejar al Real Oviedo sin ganar en el primer partido.

La siguiente prueba fue ante el CD Covadonga, y ahí el Real Oviedo se desquitó. Si bien es cierto que se trataba de un rival de menor entidad, los azules hicieron cuatro tantos en el Rabanal. Con un estilo de juego que iba definiéndose, ante el Lealtad de Villaviciosa también se ganó,  pero esta vez sufriendo más. Los maliayeses llegaron a ir por delante en el marcador, y fueron capaces de empatar el choque a dos. Sin embargo, dos tantos de Diego Cervero en los últimos minutos, decantaron la balanza.

La siguiente semana de agosto estaba marcada en rojo en el calendario azul. Venían dos rivales de entidad, de Segunda División. Y se puede asegurar que se superó con nota dicho compromiso. El día 6, en Ribadeo, el Real Oviedo le plantó cara a todo un Deportivo de La Coruña. El equipo de Fernando Vázquez ganaba en los minutos finales del encuentro. Cuatro días más tarde, era el conjunto azul quien se imponía a otro rival de superior categoría, en esta ocasión al Lugo en Foz, merced a un tanto de Héctor Simón.

El último encuentro de pretemporada fue el viernes pasado, y era, sin embargo, el primero que lo mediría a un rival de la misma categoría que el club azul. El Zamora llegó a plantar cara a los azules, pero apenas demostró argumentos ofensivos. Héctor Simón primero y Alain Arroyo después fueron los goleadores en Pola de Lena.
Héctor Simón pelea un balón ante el Zamora.
Hugo Álvarez

En total, el cuadro azul ha anotado once goles en esta pretemporada, por cinco encajados. Diego Cervero se ha destapado como pichichi de estas jornadas de preparación. El ariete anotaba cuatro goles; tres ante el Lealtad y uno frente al Covadonga. Iván Rubio, Alain y Héctor Simón marcarían dos cada uno. Sergio García, de penalti ante el Cova, completa la lista goleadora del equipo de Granero.

El mister, además, ha utilizado a 29 jugadores a lo largo de estos partidos. Ocho del filial(Marcos, Chapi, Coutado, Jordi, Belar, Ángel, Juan Steven y Trabanco), sin tener en cuenta a Cadi, jugador a prueba con el Vetusta. La más grata sorpresa ha sido Juan Steven, quien fue de los más utilizados por el entrenador azul, llegando a jugar en todos los partidos.

De los fichajes, todos han debutado, a excepción de Jon Erice. De hecho, en el último encuentro de pretemporada, Xavier Annunziata y Sergio Díaz, de los últimos en llegar, jugaron 20 y 45 minutos respectivamente. Javi Hernández, otra de las incorporaciones, es de los que menos minutos ha tenido, debido a una lesión que arrastraba desde el playoff con el Alavés.

Todas estas conjeturas propias de los meses de julio y agosto acabarán resolviéndose en menos de una semana, cuando los once elegidos por Carlos Granero, salten al terreno de juego de El Plantío. El entrenador azul tendrá todavía seis días para limar los posibles errores de su equipo y para confeccionar su alineación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario